Jornada sobre Responsabilidad social en la formación de Profesionales en el Instituto

Este Viernes 22 de Septiembre, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°87, se llevará a cabo una jornada de Capacitación sobre “Responsabilidad social en la Formación de Profesionales”, que brindará el Lic. Luís Berthoud. A las 18 horas estará destinada a profesionales del área Docente en tanto que a las 20 horas será para profesionales de las áreas técnicas.

Dicha charla será abordada por el Lic. Luis Berthoud, quien es Magister en Ética Social (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México); Diplomado en Estudios Avanzados en Filosofía Teorética y Practica (post título otorgado por la Universidad de Barcelona de España); Profesor Universitario en Teología; Licenciado en Educación Religiosa.

Su trayectoria docente ha abarcado la enseñanza secundaria en materias como Teología Dogmática, Doctrina Social e Historia de la Cultura. En nivel Terciario se ha desempeñado como docente en la Cátedra de Ética y Deontología Profesional en el Instituto Superior de Gestores de la Provincia de Buenos Aires de Mar del Plata, en el Colegio de Martilleros (Mar del Plata) y en la Universidad FASTA (Carrera de Higiene y Seguridad) y en la Cátedra de Metodología del Análisis de Sistemas en el Centro de Estudios de Nivel Terciario (Punta Alta).

En la educación superior desarrolla actualmente su actividad como Profesor en la Universidad FASTA, en las Facultades de Derecho, Ciencias Económicas e Ingeniería y en la Escuela de Humanidades.

A fin de poder realizar un mejor abordaje de los temas, la jornada se ha dividido entre áreas docentes y áreas técnicas.