Un profesional realizó un diagnóstico sobre el estado del campo de juego del Estadio Municipal

A través de las gestiones que se llevaron a cabo desde la Liga Ayacuchense de Fútbol por parte de su Presidente Emilio Quintana como también el Coordinador Deportivo de la misma, Fernando Aguiar, estuvo en Ayacucho el pasado Martes el Presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Ingeniero Agrónomo Guillermo Barbieri, quien desde su profesión particular brindó un análisis del campo de juego no solo del Estadio Municipal “Dr. José Antonio Barbieri” sino también de la cancha de Atlético y de Defensores, además de también haber recorrido el predio de Sarmiento donde es intención de los dirigentes construir su propia cancha.

El especialista, incluso contando como experiencia lo realizado en el club que lo llevó a la presidencia de la Liga de la vecina localidad, señaló que el campo de juego del Municipal está muy bien para la cantidad de partidos que se disputan allí y la inversión que tiene en semillas y fertilizantes.

De la recorrida por el mayor escenario deportivo de la ciudad también tomó parte además del Presidente de la Liga local y el Coordinador Deportivo, el Director de Deportes de la comuna, Manuel Ferrari, el encargado de la cancha, Atilio Talú y el Presidente de Sarmiento, Carlos Didio.

Barbieri sugirió que hasta que termine el torneo de la URD sólo se mantenga de la mejor manera posible y luego sí planificar las tareas a realizar, lo cual llevaría a que el Estadio quede sin utilización al menor cerca de un mes. En ese lapso, se debería resembrar y fertilizar para que el año competitivo, más allá de la cantidad de partidos que allí se puedan disputar, comience con un muy alto nivel de pasto que le permita recorrer el calendario deportivo sin sobresaltos.