Villa Alem ya tiene agua potable

favacard

Villa Alem ya tiene agua potable. Hace unos días, un vecino de allí se había puesto en contacto con Ayacuchoaldia.com.ar dándonos aviso de este importante avance y este Martes por la mañana, el municipio lo confirmó. En Villa Aurora se instaló un pozo de extracción de agua potable que no solo llevará agua a Villa Alem sin que hará un aporte a la red local.

De acuerdo a lo que informaron desde la comuna, todo se realizó con el objetivo de proveer agua segura y mejorar así la calidad de vida y niveles de salubridad de la población, ampliando la red de agua potable en toda la ciudad.

En tal sentido, personal de la empresa Plantel SA junto a cuadrillas municipales de Obras y Servicios Públicos, cumplimentaron días atrás con las pruebas de hermetismo en las obras de extensión de la red de agua corriente a fin de llegar con el servicio al barrio Villa Alem.

Las instancias de pruebas de hermeticidad de hasta cuatro kilos resultaron más que positivas, de manera que quedó funcionando el servicio de agua y cloacas en dicho barrio. Estas pruebas consisten en llenar las tuberías de agua a fin de verificar las instalaciones hidráulicas y sanitarias, sobre todo en las uniones. Además de llegar con el agua corriente a Villa Alem, esta operatoria permite reforzar la presión y llegar con mayor cantidad de agua en todo el barrio El Estadio.

También señalaron que las tareas de verificación de la infraestructura de estos servicios básicos son necesarias antes de concretar la transferencia de dicha infraestructura a la órbita municipal. Por último acotaron que “Desde la actual gestión municipal se trabaja fervientemente con el objetivo de llegar al 100 por ciento de la red de agua habilitada y cloacas en todo Ayacucho, así como con todos los servicios tendientes a mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares” expresó el informe.

Baterias Mateo