Unidad Ciudadana llamó a la unidad del peronismo

En la mañana de este Jueves 31, Unidad Ciudadana brindó una conferencia de prensa en la sede del PJ local, en donde instaron a la unidad del peronismo. “Este es el lugar, somos todos peronistas, queremos que se acerquen” dijo el Presidente del PJ, Darío David.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el candidato en primer orden al Concejo Deliberante, Sebastián Fernández, quien estuvo acompañado no solo por Darío David sino también por referentes de distintas agrupaciones justicialistas entre los que se encontraban Graciela Benito, Paola Sauco, Marco Santilli, Oscar Bellocq, Germán Isla y Juan Winnicky.

Fue el propio Sebastián Fernández quien comenzó diciendo “Queremos que la comunidad en general nos tomé como una opción sólida, con capacidad. Vemos que no hay gestión en Seguridad, en Desarrollo Social, en Salud” empezó remarcando.

También señaló que “Es vergonzoso lo que pasó con Cristina (Fernández) y creemos que será quien le ponga freno al proyecto de Macri. Todo lo que está pasando tiene que tener un freno” señaló en otro pasaje de la rueda de prensa.

En consonancia con la idea de llamar a la unidad del peronismo local, Fernández expresó que “Planteamos y pedimos el famoso voto útil para que el reclamo se canalice. Pensamos que la ciudadanía nos acompañará” dijo a la vez que agregó “Darío ha apostado a la unidad y nos ha dejado a los compañeros para que hagamos la propuesta”.

Por su parte, Darío David a quien se lo observó con golpes tras lo que fue el vuelco que sufrió hace días en un camino vecinal en cercanías a La Constancia, añadió que “Es un orgullo acompañar a la lista. Hay un gran esfuerzo de todas las agrupaciones y creo que ese es el camino. Quienes no lo ven así creo que se equivocan pero están a tiempo” enfatizó.

“Tenemos que estar más unidos que nunca y mostrar la fortaleza del peronismo. Vemos que están dudando algunos peronistas y hoy el enemigo que tenemos es muy malo en todo el país” remarcó a la vez que apuntó “Este es el lugar que tenemos que estar porque acá hay muchos hombres y mujeres de trabajo. Tenemos que estar juntos porque se está pisoteando la democracia. Y lo más grave es lo de Santiago Maldonado. Es una desaparición política. No sé cómo pueden declarar semejantes barbaridades más allá de nuestras diferencias” remarcó.

“Las barbaridades que dicen son hasta de malas personas. Se nota que nunca les ha pasado nada. Es por eso que estamos orgullosos de ser peronistas y no coincidimos en nada con el gobierno, que destruye lo que muchas familias han construido. Nos mienten permanentemente y en algo tan sagrado como en el acto eleccionario” argumentó David.

Dentro de sus palabras, David sostuvo que “El que vamos no es el camino correcto. Y por qué no pensar si la elección del 2015 fue cierta o no. Uno duda si Scioli ganó o perdió. A cada minuto nos encontramos con mentiras y más mentiras” afirmó por lo que invitó a los peronistas a que ofrezcan su fiscalización en las próximas elecciones. “Antes no se hablaba, confiábamos. Ahora nos quedan dudas de cómo serán las próximas elecciones” agregó.

Ya sobre el cierre de tu parte, el Presidente del PJ dijo “No podemos por un capricho quedarnos por los votos que tenemos. Es por eso que insto a los compañeros a que se acerquen, este es el lugar. Somos todos peronistas” afirmó, incluso nombrando en su invitación a Juan José Victorica como a Juan Giussepucci.

Por su parte, Juan Winnicky, reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado sobre lo que dijo “Funcionarios del estado nacional lo toman como con burla. Lo mismo para el caso de Milagros Sala, y su incumplimiento de la detención domiciliaria”.

También el dirigente Oscar Bellocq, de la Agrupación La Dorrego, dijo “Queremos que nos acompañen. En Ayacucho aún no se está sintiendo lo que se ven en otras ciudades pero son cosas que nos preocupan y mucho” sostuvo.

Al finalizar, el Dr. Marco Santilli, de la Agrupación Chacho Peñaloza, hizo referencia a la realidad nacional realizando un diagnóstico de lo que se está viviendo.