Antirrábica Vacunación…

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Ayacucho sigue trabajando en la vacunación antirrábica para perros y gatos en su sede de Arroyo 1290, como parte de la Campaña anual que se realiza desde el área.

La médica veterinaria, Dina Rodríguez, responsable de Bromatología indicó la importancia de la tenencia responsable. “Se trabaja mucho en la vacunación y también en hacer hincapié de la tenencia responsable, del cuidado y protección de los animales”, dijo.

Año tras año, se realiza una campaña intensiva a partir de los meses de octubre, y se planifica llegar a toda la ciudad mediante un trabajo en conjunto con sedes barriales y también con las localidades rurales.

Se recuerda que la vacunación es obligatoria para perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y revacunarlos anualmente. El año pasado se intensificó el trabajo llegando a  vacunarse alrededor de 4 mil animales en el trabajo realizado en sedes barriales, localidades rurales y la sede. “Hay que disminuir la cantidad de perros en la calle y cuánto mayor cantidad de animales sean vacunados, menos probabilidad de enfermedad vamos a tener”, agregó.

Comentarios

Deja un comentario