La Cámara de Comercio e Industria de Ayacucho cumple su 88° Aniversario de su Fundación

Hoy viernes 15 de Noviembre nuestra querida Entidad cumple su 88° Aniversario de su Fundación. Allá por el año 1931 un grupo de Comerciantes e Industriales comenzaron a reunirse para crear una Institución que los representara y defendiera los intereses del Comercio y la Industria local.

Así el 15 de Noviembre de 1931 se realizo la 1° Asamblea donde se aprobaron copia de los Estatutos y se eligieron las primeras Autoridades, dando por creada nuestra Institución. 88 años han pasado donde las sucesivas camadas de Dirigentes le fueron aportando cosas que han mejorado la Entidad y la han puesto en un lugar dentro de la Instituciones más importantes , arraigadas y comprometidas con la Ciudad.
Hacer una recopilación de estos 88 años de vida seria muy extensa , pero podemos sintetizarla diciendo que mucha agua corrió bajo el puente de la actividad comercial e industrial , y en el extenso accionar de la Institución se entrelazan vicisitudes y logros que fueron afirmando su conducta , como así también forjando nuevo Dirigentes ; siempre enfocada en otorgar servicios y defender desde su actividad gremial empresaria , los intereses de sus representados.
Como muestra de la inquietud dirigencial y la fuerte inserción del sector en la vida comunitaria, a modo de ejemplo podemos citar que en su seno funcionaron los Centros de Carniceros , Panaderos y de otros rubros comerciales, como así también el Grupo de Desarrollo Local , que posteriormente paso a denominarse Grupo Industrial de Ayacucho, que logro la radicación de fuentes de trabajo en nuestra ciudad; como así también la entidad logró, la pavimentación de Rutas que circulan el Partido , la ampliación de la Central de lineas telefónicas en la ciudad , entre otros logros .
Los sucesivos vaivenes económicos por los que ha atravesado el País , sometieron a la conducciones de la Entidad a continuos golpes de timón, pero al mismo tiempo pusieron a prueba el temple dirigencial para terminar de conformar una Entidad sólida , confiable y con respuestas para sus Asociados.
Quienes hoy nos toca dirigir los destinos de la Entidad , queremos recordar muy especialmente a los integrantes de las sucesivas Comisiones Directivas , e invitar a los Asociados a participar asiduamente en las actividades que desarrolla la Cámara , para seguir forjando y mejorando día a día su accionar .-
Claudia Andrea Ciganda – Presidente

Comentarios

Deja un comentario