Charla con Verónica Basualdo, responsable del servicio de Vacunación

El Servicio de Vacunación “Dr. Hugo Cavilla” del Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet, funciona desde hace un año y medio de manera descentralizada en el espacio físico ubicado sobre calle Sáenz Peña y, está a cargo de Verónica Basualdo, quien en su contacto con Prensa Municipal brindó detalles acerca del funcionamiento de este servicio en Ayacucho.

En el lugar la Licenciada en Enfermería explicó que se encuentran trabajando con un equipo de enfermeras y administrativas que hacen un gran trabajo colectivo. “Estamos muy bien y cómodos en este lugar. Tenemos el personal administrativo y de enfermeras con todos los recursos que es muy importante. También trabajamos de manera coordinada con los Centros de Atención Primaria, las salitas periféricas y las zona rural con la idea de llegar a todos lados con la vacunación”.

“Nuestro objetivo es llegar a cubrir el 95% de las personas vacunadas, eso nos permitirá tener una población inmunizada”, dijo Basualdo. Para eso la prevención es la base de todo, por eso es importante llegar a todos lados. “Tenemos la necesidad de llegar a cada rincón, de cubrir la necesidad, en todos los sectores de nuestro partido y en todas las franjas etarias, por eso trabajamos en los Caps y en la zona rural, para prevenir, anticiparnos e inmunizarnos”, amplió.

Verónica Basualdo dijo que el servicio de vacunación es un área donde siempre se trabaja con la innovación. “Es vital también las capacitaciones que se hacen y el personal que tenemos para realizar la tarea, esto no es nada exacto hay cosas que se van modificando a medida que tenemos demandas, por eso también el trabajo entre todos es fundamental para poder analizar y reforzar algún sector etario. Hay que tomar conciencia de que no sólo nos cuidamos nosotros, sino que también al que tenemos al lado”.

Por último, la responsable de llevar adelante el servicio de vacunación contó que la sala atiende en horario de mañana y de tarde, mientras que remarcó la descentralización del servicio con el funcionamiento de las salas de atención primaria y las salas de la zona rural. “Si todos colaboramos y nos vacunamos en forma correcta tendremos una sociedad mucho más sana, es fundamental la atención primaria y la prevención para evitar enfermedades”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario