4to Remate Anual de «La Loma» de Aristía Hnos – Un máximo de $ 186.000.- demuestra su «buen nombre»

Este jueves 10 de octubre, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Ayacucho desde las 15 previo almuerzo, concretó el 4to Remate Anual de Reproductores de Cabaña «La Loma» de Aristía Hnos. Quizás la frase de Carli Colombo, que tuvo a su cargo las ventas una vez más, sintetice lo vivido en esta oportunidad…”manden a buscar más toros que no alcanzan…”

El año pasado la cosa no fue como se esperaba y los temores pululaban en el ambiente…Sin embargo todo arrancó de manera más que positiva, ya que el almuerzo fue sin dudas, el que más gente reunió desde 2016 cuando se hizo el primer remate, para esta que fue la 4ta edición. El clima hermoso afuera y de ilusión dentro, porque mucha gente acompañó.

Con unas exquisitas empanadas de carne de entrada, más los chorizos, la tapa y el asado criollo con ensaladas y el postre, en compañía de la familia, productores, cabañeros y compradores, se desarrolló un gran almuerzo de la mano de “A las Brasas” de Raúl Etcheverry y Luis Igarza, con un impecable servicio de mozas locales.

El remate en sí

Los ejemplares estaban realmente muy bien presentados, por lo que el martíllero que no escatimó en bromas y comentarios de actualidad siempre, no necesito más que unos 35 a 40 minutos para vender los 20 reproductores, cuyo máximo ascendió en esta oportunidad a $ 186.000.-, mientras que el promedio informado por la casa martillera fue de $ 105.950.-

Al finalizar las ventas los hermanos Aristía se fundieron en un abrazo, sabían que lo de 2018 fue solo un aprendizaje, que este año volvieron las mieles del éxito, ese que se consigue con trabajo, dedicación, entrega, seriedad y sacrificio…Ese del que sabe la familia y el entorno más próximo, y ellos se lo merecen porque son así de espontáneos y naturales, buena gente como se los ve.

Los rostros de felicidad lo decían todo. Ahora sí era tiempo de saludos con la familia, que siempre está, con colegas que acompañaron en gran medida, con los visitantes que en esta ocasión vinieron de varias ciudades de la Pcia de Bs. As, y compraron para llevar a sus cabañas de América, Tandil, Trenque Lauquén, Gral. Madariaga, etc.

Una vez más estuvo www.ayacuchoaldia.com.ar: la 4ta edición nos tuvo allí, como en las anteriores. Como se merece esta hermosa familia de trabajo, de maestras, de psicólogos, y de hombres que día a día dejan en el campo todo, para disfrutar de una jornada como la de hoy.

Estuvimos muy cómodos y esta relación franca y sincera con los referentes de la cabaña, nos hace sentir parte. Saborear como ellos este logro, que «el de arriba les haga un guiño y les confirme que se está por el buen camino». Que la lucha diaria y la pasión se nota, cuando salen los toros a la pista, y ahí sí que no hay tu tía. Felicitaciones y vayamos por más!

Las ventas

Los toros se vendieron de $ 91.000.-, a $ 93.000.-, $ 98.000.- $ 100.000.-, $ 110.000.-, $ 129.000.-, $ 134.000.- y un máximo destacado de $ 186.000.- que lo logró el toro Nro. 1, hijo de La Fé – Density, de 2D, con 39 de CE, y un peso actual de 805 kg que fue comprado por la familia Etchepare.

Un promedio alto, según lo visto este año

El promedio informado por la casa martillera fue de $ 105.950.-y quedó flotando en el aire de la calurosa tarde, esa  frase de Carli Colombo…”manden a buscar más toros que no alcanzan…”, dado el ritmo que las ventas tenían.

El negocio también cerró, con un plazo de 120 días libres incluyendo comisión e IVA, con 10 % de descuento por pago contado y 200 km de flete gratis.

La palabra de Martiniano

Luego de las ventas hablamos con Martiniano; “Salió el remate este año y salió bien. Supercontentos y por sobre todo el acompañamiento de la gente. Había desde temprano productores mirando en los corrales, y sin embargo uno nunca sabe qué puede pasar. Sabíamos que los toros estaban muy bien, por lo estamos muy contentos y agradecidos por las ventas. Se trabajó muy bien con la consignataria, y salió muy bien. Agradecemos la familia, mi señora y las nenas que se aguantan todo. Esta que fue buena queremos disfrutarla, y  compartirla con todos los que nos acompañaron. Estamos muy felices….Gracias”.

Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario del Diario Digital www.ayacuchoaldia.com.ar

Fotos: Diario digital – www.ayacuchoaldia.com.ar

Comentarios

Deja un comentario