El Rally Mar y Sierras corrió en Gral. Madariaga – Ganó Sebastián Brescia

Diego Miceli volvió al triunfo, logrando el cuarto éxito de la temporada, al adjudicarse la 39° edición del Rally “Pagos del Tuyú”, homenaje a “Joselo” Flores.

El marplatense tuvo otra carrera excelente, no dejando nada para los demás, se llevó las dos etapas y se impuso en la totalidad de las Pruebas Especiales. Durante el sábado, en el primer tramo de la carrera, sacó una ventaja de 18 segundos a su inmediato perseguidor y a pesar de la buena ventaja desde el comienzo, no especuló y buscó ser el más veloz hasta el final, algo que logró, para retirarse invicto de esta cita, ganando desde el primer al último sector de velocidad. En su primera carrera sobre un Toyota Etios, el campeón 2017 de la divisional, Federico Devoto, quedó segundo, mientras que Cristian Castelo fue tercero, subiéndose nuevamente a un Maxi Rally, algo que no hacía desde la fecha inicial.

Gonzalo Méndez sigue intratable en la Junior y fue nuevamente, como en cinco de las seis fechas disputadas, el ganador de esta clase de tracción simple. El platense también fue triunfador de principio a fin y sólo perdió un parcial a lo largo de la carrera. Juan Saraleguy completó otra muy buena actuación quedando segundo, mientras que Ricardo Martinoglio le dio la revancha al “Pagos del Tuyú”, tras el accidente que lo dejó totalmente sumergido en una laguna la pasada edición, lo que ocasionó un gran susto, esta vez terminó festejando en el podio, tras obtener el tercer lugar.

En la R3 Jorge Robbiani sigue en la senda positiva, dejando atrás los sinsabores de las primeras presentaciones con el Audi A3. El de Chillar se quedó con la victoria y se sigue acercando en el campeonato.  Carlos Murrone fue de menos a mas y tras no tener una buena etapa el sábado, ganó la del domingo para escalar hasta el segundo lugar en la clasificación final. Confirmando la muy buena temporada que viene protagonizando, Juan Carlos Biondi sumó un nuevo podio en 2019, tras quedar en la tercera posición.

Juan Soria, hizo, quizás su mejor carrera del año, tanto por su actuación, como también por el resultado que logró. Amplio triunfo desde el arranque y además recuperar la punta en el campeonato, tras el abandono de Diego Maíz, que había llegado líder y la rotura del motor en la etapa del sábado, lo obligó a volverse con una magra cosecha de puntos. Fran Sanz completó otra carrera con muy buenos parciales y el domingo ganó su primera etapa en la A, para quedar en la segunda posición de la clasificación final.

El trofeo mayor de la A Light viajó a Mar del Plata, de la mano de Gonzalo Teruel. Luego de una muy apasionante carrera que protagonizó todo el fin de semana con “Memo” Fernández, sin dudas la pelea más atrapante entre todas las clases. Fernández arribó primero al final de la carrera, pero en la verificación técnico, fue excluído de la competencia, tras constatar que el VW Gol no estaba en reglamento, por lo que Teruel se quedó con el primer puesto, tras haber arribado a sólo dos segundos al final de la fecha. Con estos cambios Alberto Brossa quedó segundo, cortando una larga racha de abandonos y Manuel Sancho tercero, luchando con una falla en el VW Gol durante gran parte de la fecha.

Como en cada presentación por caminos madariaguenses, Alan Kerlin cumplió un buen papel, esta vez llevándose la victoria en la A histórica. Al joven piloto de Santa Teresita le caen muy bien los caminos del tuyú y lo demostró. Ganó las dos etapas y logró una gran diferencia final, lo que confirma todo lo mencionado anteriormente. Su compañero de equipo, Oscar Arce, quedó en el segundo lugar, logrando su mejor resultado en apenas dos carreras disputadas.

La divisional N3 dejó otra excelente tarea de Alfredo Davila. El “paisano” no deja dudas de su superioridad fecha a fecha. Durante el último fin de semana marcó otra vez el camino que lo acerca cada vez más, a retener el título y se terminó llevando el premio mayor. José Elorz, que como siempre es protagonista en cada presentación, aunque no lo hace con continuidad, fue segundo y Alejandro Flores, que esta fecha homenaje a su padre volvió a calzarse el buzo, pudo terminar el fin de semana festejando en la premiación, tras finalizar tercero.

Algo muy parecido a lo mencionado en la N3, también sucede en la N2, donde Mario Llinas marcó amplia superioridad esta temporada y este  fin de semana alcanzó el quinto éxito del año, superando, superando por mas de un minuto y medio a su perseguidor, que en esta ocasión fue César Bilbao. Llinas se acerca cada vez más a la corona que perdió por muy poco en los últimos metros de velocidad en 2018 y sigue protagonizando actuaciones descollantes, superando docenas de autos de clases superiores en la clasificación general. El podio en esta divisional lo completó Pablo Palazzo.

La N1 brindó otro gran espectáculo, y allí Federico Flores ratificó el gran 2019 que viene teniendo y se llevó esta carrera, muy especial además para él por el homenaje a su padre, “Joselo”. No le fu fácil Flores, porque Diego Scigliano, que venía de ganar en Dolores, no le dio respiro y hasta el final mantuvieron una paridad tremenda, para terminar separados por cuatro segundos. Juan Allegroni completó el trio de la premiación, en la tarde madariaguense.

Algo muy particular sucedió en la ZM, donde Sergio Tardella había terminado primero y Juan Herrero segundo, pero la novedad llegó desde la verificación técnica final, donde las autoridades en ese ámbito constaron algunas anomalías en lo reglamentario de ambas máquinas y tomaron la decisión de excluir a ambos de la clasificación. Por este motivo, Sebastian Brescia fue el ganador de la carrera y Gustavo Peña quien se llevó los puntos por el segundo puesto.

Para resaltar la gran cantidad de público que invadió los caminos madariaguenses durante los dos días de carrera, fue motivo de admiración de muchos de los protagonistas, que después de cada rulo, lo destacaban en sus manifestaciones.

La categoría entra en la parte del desenlace de este 2019 y el calendario tendrá continuidad en Lezama, los días 15, 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Lezama, para disputar la penúltima fecha.

 

N. de la R; Página oficial Rally Mar y Sierras.

 

Comentarios

Deja un comentario