FAA le pidió al presidente Macri políticas para medianos y pequeños productores

Príncipe también se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y su ministro de Producción, Luis Contigiani.

 

El titular de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, participó este miércoles -junto otros integrantes de la conducción federada- del acto inaugural de Expoagro, que fue encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Minutos antes del corte de cintas, Príncipe mantuvo un encuentro con el Primer Mandatario, del que también fueron parte las entidades que integran la Mesa de Enlace.

Allí, el federado le dijo al Presidente: «Apoyamos como entidad las medidas que se han tomado hacia la producción agropecuaria desde el 10 de diciembre y valoramos la predisposición al diálogo. Aunque también debemos decir que las urgencias son muchas y que los pequeños y medianos productores siguen con preocupación y temas sin resolver».

Respecto a la compra pública de los stocks de leche en polvo, anunciada por Mauricio Macri, el presidente de FAA manifestó que «aunque es un avance, seguirán cayendo tamberos si no se transparenta el funcionamiento de la cadena y se mejora ya mismo el precio al productor». Desde la Federación Agraria se instó al gobierno nacional a  sentar al supermercadismo y la industria en una misma mesa con Nación, provincias lecheras y la producción primaria. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se comprometió a efectivizar la convocatoria durante la próxima semana.

Acompañaron a Príncipe en la recorrida por la exposición sus vicepresidentes Ariel Toselli y Agustín Pizzichini; el secretario de Finanzas, Carlos Achetoni y los directores Ricardo Garzia y Jorge Solmi.

Comisión de Semillas

También cabe consignar que la Comisión de Semillas FAA realizó un encuentro en el stand institucional de Expoagro, con la presencia de Omar Príncipe. Participaron también el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo y el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

En la reunión, el funcionario nacional aseguró que es inminente la definición de medidas, que apuntarían a atender el reclamo de los productores. Por un lado, se constituiría el directorio del INASE, luego de una década sin funcionar formalmente. De este modo, ante las denuncias sobre el abuso de posición dominante por parte de Monsanto, la intención sería la de garantizar que el rol de fiscalización de la semilla lo tenga el  Estado y no los privados.

Asistieron autoridades de las cooperativas AFA y CAFER, dirigentes y técnicos de Federación Agraria.

Comentarios

Deja un comentario