Se desarrolló el quinto capítulo del año para APPK en Lobería – Sin suerte para Burgueño

Se desarrolló el quinto capítulo del año para APPK, en el kartódromo del AMCO. Más de 140 karts participaron de una nueva propuesta del Kart del Sudeste. Fue un mal fin de semana para el ayacuchense Emilio Burgueño, quién participa en la categoría 150 cc. El chasis «lo tuvo a mal traer», y no logro el rendimiento necesario para poder tener continuidad en la pista, según le dijo a este medio el propio piloto local.

Para Andolfatti no hay dos sin tres

Comenzó en Tandil, siguió en Lobería y repitió este domingo en Olavarría. El piloto serrano aprovechó el momento justo para llegar a la victoria y lograr la tercera al hilo en Cajeros 125. Gonzalo Echevarría quedó 2° y al podio subió el campeón Ricardo Sánchez por el recargo de Walker por toque a Baracco.

Pedro Andolfatti con la mecánica de Ricardo Guerendiain se adjudicó el quinto capítulo de Cajeros 125 en el kartódromo del AMCO. De esta manera el piloto de Tandil hilvanó el tercer triunfo consecutivo. Arrancó en Tandil, repitió en Lobería y extendió la racha en Olavarría.
Segundo había llegado en pista Damián Walker, sin embargo el piloto de Mar del Plata se quedó sin podio al quedar ubicado detrás de José Luis Baracco que llegó quinto, al recibir una sanción por tocar al piloto de Tandil cuando era el líder de la prueba.

“Una maniobra rara” resumió Walker sobre lo ocurrido con Baracco para ser líder. “Mi idea es entrar al Playoff porque arranqué tarde”, agregó. Sin discusión el nombre del ganador fue Pedro Andolfatti quien aseguró que “Pude dar vuelta un domingo que había arrancado torcido porque en la serie torcí el eje. Largué último y en la primera vuelta aproveché de algunos toques para quedar tercero. Después me acomodé para volver a ganar”, dijo Andolfatti.

Finalmente Gonzalo Echevarría subió un escalón en el podio, pasó de tercero a segundo. “Venía complicado, mucho no podía hacer, así que ligué un buen resultado”, aseguró el de General Pirán. Tercero el campeón Ricardo Sánchez, cuarto Claudio García Pereyra y quinto José Luis Baracco.

Julián Hellested, el quinto en la fila de ganadores

Un vencedor por fecha tiene Directo RF 125. En el quinto capítulo tuvo su bautismo triunfal el de Necochea, seguido por Jonatan Bordacahar y el podio lo completó los lapridenses Jonatan Bordacahar y Franco Schwab.

Llegó el domingo para Julián Hellested. Desde la apertura en Adolfo Gonzales Chaves había amagado con ganar, pero por distintas circunstancias no lo podía concretar. Ahora, bajo una tarde soleada de otoño en el Kartódromo del AMCO se anotó como triunfador en la lista de Directo RF 125 donde él pasó a ocupar el lugar número cinco, sin haberse repetido ningún apellido.

Arrancó en el liderazgo el “Perla Negra” de Jonatan Bordacahar, con Julián Hellested como su principal rival. Leonel Tambascio, Axel Biscaichipy junto con el chavense Juan Tomás Alonso cerraban los cinco primeros lugares.
La larga fila india tenía además al tandilense Santiago Skeich, Franco Schwab después del mal paso en Lobería, el longilineo Lisandro Rasquin, Luis Hellested y el balcarceño Julián Bianchi.

Biscaichipy se anotaba como el nuevo tercero, por sobre Alonso, Leonel Tambascio, Schwab y Skeich. De tanto insistir el de Necochea pasó a encabezar el pelotón principal, con Bordacahar detrás y siempre expectante el vencedor en Lobería hasta la vuelta ocho cuando debió desertar.
Gran recuperación mostró Franco Schwab, seguido por Skeich y Julián Bianchi, mientras que se retrasaba Leonel Tambascio, uno de los mellizos de Balcarce, mientras que su hermano Agustín era excluido con bandera negra por recibir ayuda externa para volver a pista.

“Se hizo rogar. Desde principio de año tenía un karting para ganar pero no pegaba una. No había excusa, pero hoy de tanto buscarla se dio” declaró un sonriente Hellested. El podio lo completaron dos de Laprida, Jonatan Bordacahar en su mejor labor en la temporada y Franco Schwab para volver a sumar bien en el campeonato.

Cuarto terminó Santiago Skeich, quinto Julián Bianchi, para luego encolumnarse Tomás Molli, Lisandro Rasquín, Juan Tomás Alonso, Bautista Vidé y Luis Hellested, entre los mejores diez de Directo RF en Olavarría.

Bautismo triunfal para Francisco Solari

Junior 125cc. se interrumpió con bandera roja por un incidente con Muisse. En la reanudación todo cambió y el pibe de Benito Juárez se anotó como ganador por primera vez. En el podio celebró con Paulo Zandegiacomi y Alejandro Cabrera.

El quinto capítulo de Junior 150cc. se dividió en dos partes. La primera hasta la vuelta 7 cuando el cómodo líder era Tomás Nieves pero la competencia debió detenerse con bandera roja para atender el médico a la tresarroyense Oliva Muisse, que después de un toque se llevó la peor parte al recibir un traumatismo en una de sus manos.

Borrón, cuenta nueva y Nieves claudicó porque dos vueltas después de la reanudación desertó de la prueba. Otro que no pudo sostener la buena producción era Francisco Camps que pasó de segundo a séptimo, lo propio que Alejo Hernández que perdió el tren de los punteros.
Con paso abrumador llegó al liderazgo Pancho Solari, con Paulo Zandegiacomi heredando el segundo lugar de Nieves, siendo el nuevo tercero Alejandro Cabrera y Mateo Mazza. Otro que se pudo acomodar es el campeón Francisco Ochoa que llegó quinto.

Llegó la bandera a cuadros con Francisco Solari ganador por primera vez, que ahora lo habilita a soñar con el título. El de Urdampilleta, Paulo Zandegiacomi me mostró satisfecho con el segundo lugar, mientras que sigue con su estupenda cosecha el de Necochea Alejandro Cabrera, seguido por Mateo Mazza y el campeón Francisco Ochoa en los cinco primeros lugares.

“Después de tanto buscar por fin llegó la victoria. Sumé bastante puntos para entrar al Playoff y ahora sí que estoy en condiciones de ir en busca del título” declaró el de Benito Juárez.

Ya son cuatro para Bernardo Suárez

El de Pehuajó sigue con su paso abrumador. Ahora festejó en Olavarría y de esta manera ya tiene cuatro éxitos sobre cinco presentaciones. Los empapó con gaseosa en el podio al pampeano Videla Alvárez y al bahiense Lucho Sobles.

Casi una veintena de pilotos conformaron la 5ª fecha de Escuela 110cc. en el kartódromo del AMCO con los mismo protagonistas de la última carrera, como para ir asomando los candidatos de la etapa regular a la que le quedan dos capítulos por desandar. Después de largar todos bien acomodados como se los pidió el presidente de APPK Olavarría, Walter Musa, ubicado en el ingreso a la recta principal las principales fila se conformaron por Lautaro Videla Alvarez con Bernardo Suárez y Franco Sánchez junto con Luciano Sobles.

En el quinto puesto se acomodó Diego Depau, seguido por el olavarriense Agustín Blasina, el loberense Juan Bautista Villar, el tresarroyense Bruno Oliver y la necochense Melani Fiel.

Adelante todo estaba bien definido entre Videla Alvarez y Suárez. Sobler era un espectador de lujo en el tercer puesto, lo mismo que el sorprendente Franco Sánchez en el cuarto lugar. Más interesante era el duelo por el qunto puesto entre Depau, Blasina. Detrás venían Oliver, Villar, Fiel y Gael Marino.

El duelo entre los más pequeños se inclinó vueltas después del lado de Bernardo Suárez, quien superó a Videla Alvarez para luego aclararle en el sector interno de boxes que lo había superado sin haberlo tocado. Meritorio tercer lugar para Sobles, gran trabajo de Franco Sánchez y quinto puesto para Diego Depau.

Los casilleros hasta el décimo lugar se completaron con Agustín Blasina como el mejor de Olavarría, seguido por Juan Baustista Villar, Bruno Oliver, Bautista Arano y Melani Fiel, quien después de terminar la carrera recibió un golpe detrás suyo al ingreso a boxes; teniendo que ser atendida en el lugar para luego ser trasladada hasta el Hospital Municipal por un traumatismo en la zona lumbar.

Jonathan Elbich puso las cosas en su lugar

Después del mal paso en Lobería, el campeón mostró sus cartas para ganar por cuarta vez en Máster 150cc. Gran segundo puesto del chillarense Federico Morey que aguantó al sierrabayense Mariano Fornes que completó el podio.

Para volver a ganar Jonathan Elbich lo hizo de punta a punta en Olavarría. Al principio el campéon de Daireaux contó con la inquietante figura de Federico Morey, mientras que la lucha por el tercer puesto lo tenían al subcampeón Ezequiel Cattaneo (luego hizo un trompo y perdió todo), Mariano Fornes, Nicolás Cerduna, Leonardo Veneziano y Gonzalo Orsatti.

A la hora de indicar ascenso, muy bueno el cuarto puesto de Nicolás Cernuda como el cuarto puesto de Miguel Cangelaro. Lo mismo que Simón Marcos, Justo Vivarelli, el olavarriense Francisco Ordozgoiti, Agustín Larroudé y Juan Martín Pando.

Ganó Elbich con contundencia. “Había perdido muchos puntos en Lobería, pero sabía que el karting seguía siendo constante. Hoy lo pude aprovechar y lo ratifiqué desde la primera a la última vuelta. No especulé nada por eso gané con contundencia” indicó el campeón.

Con lo justo llegó segundo Federico Morey quien agradeció a Luciano Monteiro, al indicar que “es el responsable del segundo puesto teniendo en cuenta que el sábado se había quebrado el chasis. Hoy funcionó bien, pero lo importante es haber sumado puntos para el campeonato”, reconoció el chillarense.

“Un podio más gracias a mi hermano (Ariel). Después de la serie él hizo un cambio para volver a ser competitivo y ahora me quedan dudas de cambiar o no el karting porque terminó funcionando muy bien”, resumió Mariano Fornes.

La primera vez para Sebastián Chapar

El de Necochea se llevó el 5º capítulo de Cajeros 150cc en Olavarría. Marcelo Iglesias y Damián Montalivet volvieron a subir al podio en otra gran producción.

Habrá domingo y habrá revancha. Sebastián Chapar nunca más se olvidará de Olavarría porque para el necochense significó entrar definitivamente en la lucha por el campeonato al lograr la ansiada victoria, con su propia mecánica, sumar bonus extra para el Playoff y sacarse una pesada mochila al haber sigo contundente de punta a punta.

De entrada la carrera se enredó porque un tumulto en la primera curva que provocó la detención de la carrera con bandera roja. En la grilla el comisario deportivo José Vigo determinó la exclusión de Walter Armani, quien luego fue notificado por conducta antideportiva. Dos vueltas menos al espectáculo donde Sebastián Chapar dominó a voluntad de principio a fin.

“Hace un año y medio que estoy en la categoría, había tenido mínimo ocho oportunidades y nunca se me daba por circunstancias de carrera. Hoy moví tranquilo y pude saldar la deuda de Olavarría que no pude ganar el año pasado” dijo el ganador Sebastián Chapar. Gran producción del líder del campeonato Marcelo Iglesias para recuperar posiciones y llegar segundo, por delante de Matías Montalivet que sigue siendo competitivo y al mismo tiempo aclara que no piensa en el campeonato.

Cuarto lugar para Germán Caracino, siendo quinto Damián Villanueva luego del recargo por un toque de Antonio Salvador que lo ubicó detrás suyo. Los diez mejores lugares se completaron con el olavarriense Roque Terrasanta, Matías Berceche, Ismael Bongiorno y Raúl Marino.

Marcos Magnante, el primero de los “pura sangre”

El estreno de Internacional 125 quedó para el cordobés del equipo MGK. En el primer podio descorchó el champán con Damián Villanueva y Lucas Ribrocchi.

La apuesta de APPK ya está en marcha. En el kartódromo de Olavarría se dio el puntapié para la creación de la categoría Internacional 125, la elite del karting nacional por su potencia y calidad de frenado. La presentación mostró 9 audaces pilotos y el número seguirá en aumento de aquí hasta el resto de la temporada porque son muchos los interesados.

Desde lo deportivo, Internacional 125 cerró el espectáculo en Olavarría con los hermanos Magnante marcando la diferencia. Todo estaba a pedir de Gonzalo, con Marcos a la expectativa. Detrás Damián Piru Villanueva se las arreglaba para sostener el avance de Marcelo Barresi (h) que cumplió el sueño de conducir un “pura sangre”. Atrás expectante Lucas Ribrocchi, seguido por el pampeano Mariano Heim y el bolivarense Marcos Pando. El resto de los puestos se completaba con Walter Iglesias y el de 9 de Julio Ariel Gherco.

Marcos superó a Gonzalo Magnante, quien desertó a 3 del cierre junto con Harley Pando, mientras que Barresi entró pasado a la última curva y cedió el último lugar en el podio. Piru Villanueva llegó segundo y al tercer lugar accedió Lucas Ribrocchi.

Un fin de semana muy bueno. Una lástima que se quedó mi hermano (Gonzalo) porque veníamos haciendo una linda carrera. Esperé el momento justo para pasarlo que ocurrió en la recta y a partir de ahí fue acelerar hasta la bandera a cuadros. Agradezco a la APPK Olavarría por la invitación, le deseo lo mejor porque cada vez que venimos nos reciben muy bien”, resumió el de Laboulaye.

A su turno Villanueva se mostró cansado porque tuvo jornada doble al competir además en Cajeros 150. “Teniendo a Marcos (Barresi) detrás sabía que no corría riesgo. El arranque del Internacional ha sido genial. Nicolás Bullich confió en mí para estar en su equipo”, contó el de Las Flores.
Por último, un emocionado Lucas Ribrocchi -rodeado por su padre y amigos- dijo que el tercer puesto “lo venía esperando, sabía que había que estar atento en todo momento, corrí pensando, sin equivocarme y llegó el podio por un error de Marcelo Barresi”, reconoció.

 

Nota de la redacción – Textos: Javier Torres – Fotos: Rodolfo Martín / Vértigo Motorsport Tandil.

Comentarios

Deja un comentario