Marcha del proyecto de la Escuela Municipal de Arbitros

Jóvenes formados en la Escuela de Árbitros, un proyecto impulsado en conjunto por la Agrupación Ayacuchense de Árbitros, la Liga Ayacuchense de Fútbol y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Ayacucho, tras un año de capacitación ya realizan sus tareas en los Torneos de la Unión Regional Deportiva.

Esta carrera comenzó a dictarse durante el 2018 y finalizará su cursada a fin de este año, lo que significará contar con el título de Árbitro Provincial de Fútbol, a todos aquellos egresados que finalicen las prácticas y la prueba final.

El Director Municipal de Deportes, Prof. Juan Pablo Vicente, manifestó su satisfacción por el desarrollo del proyecto ya que “se están cumpliendo los objetivos previstos”. Asimismo el titular del área deportiva municipal subrayó que “esta escuela genera nuevas alternativas laborales dentro de un creciente mapa futbolístico”.

Es así que los jóvenes que cursan esta carrera, tuvieron sus primeras prácticas rentadas como árbitros en el Torneo Nacional de Fútbol Infantil que organizó en el mes de febrero el Club Atlético, así como también en el certamen Regional que llevó adelante el Club Defensores. Por otra parte colaboraron en el Programa Municipal “Vuelven los barriales”, y en otras prácticas de pretemporada de los equipos ayacuchenses de fútbol.

Además, con el inicio oficial de los torneos de la Unión Regional Deportiva, muchos de los chicos hacen su trabajo en los diversos partidos del fútbol infantil, desarrollando prácticas que ya son rentadas

Es de mencionar que el curso tiene al Instructor Nacional Alejandro Troncoso, a cargo de la teoría, y al profesor Agustín Hermida encargado de la parte física, continuando durante este año con el último año de cursada.

 

Comentarios

Deja un comentario