La Biblioteca Pública Municipal y Popular Manuel Vilardaga y un Fondo Documental

“La historia se construye de momentos compartidos, experiencias que dejan huellas y nos identifican como miembros de una  sociedad determinada.”

Con el transcurso del tiempo, las necesidades de una sociedad en constante evolución van modificando el rol de las instituciones, las cuales deben adaptarse y acompañar dichos cambios para cumplir el propósito para el que fueron creadas.

En este contexto, las Bibliotecas Populares constituyen verdaderos Centros de Animación  Cultural, de gran importancia en la reconstrucción y revalorización de la historia local.

Por tal motivo, la Biblioteca Pública Municipal y Popular Manuel Vilardaga informa a la comunidad  que se encuentra abocada a la recopilación de documentos escritos, orales y/o audiovisuales que contengan la historia, tanto de Instituciones educativas como de bien público del partido, a fin de armar un fondo documental que rescate y preserve la historia lugareña a través de la evolución de las Instituciones. La información recopilada será organizada y formará parte de un archivo que estará a disposición de quien lo requiera en la Sala de Lectura e Investigación de la Biblioteca.

El material será recepcionado en nuestra sede en horario de atención al público o retirado por nuestro personal según previo acuerdo.

Cabe aclarar que, si bien toda Institución que lo desee podrá ir acercando la documentación pertinente o bien recopilándola;  desde la Biblioteca, personal destinado a tal fin irá  organizando el material minuciosa y responsablemente, como creemos  merece ser documentada y almacenada nuestra historia.

Comentarios

Deja un comentario