Charla sobre “Herramientas para el sector apícola y exportación” – Se concretó el pasado viernes 5

En el Museo Histórico Regional “Pura Diez de Cordonnier” tuvo lugar el pasado viernes la charla sobre “Herramientas para el sector apícola y exportación”, la cual fue encabezada por el Ingeniero Ariel Guardia López.

La convocatoria contó con el auspicio del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y fue impulsada por la Dirección de Producción Agropecuaria de la Municipalidad de Ayacucho.

Participaron además de la presentación el Jefe de Gabinete, Lic. Hernán Naveyra, y el Director de Producción Agropecuaria, Luis Igarza.

Un amplio número de asistentes se dieron cita a esta jornada en la cual se trataron tres importantes conceptos. Por un lado se dio a conocer una nueva línea de exportación directa al consumidor. En otro sentido se explicó sobre una nueva línea de crédito para apicultores. Y además se puso en movimiento la conformación de una mesa de trabajo local que será integrada por el Municipio, apicultores ayacuchenses, INTA, entidades y representantes de la educación.

La idea de esta mesa de apicultura es abrir un espacio propicio de diálogo e intercambio de experiencias donde se puedan debatir en torno a la situación del sector, y asimismo participar de los encuentros regionales.

Comentarios

Deja un comentario