El Bibliomóvil trabaja intensamente en las Escuelas de campo

El pasado miércoles 30 de marzo iniciamos el primer recorrido por las instituciones educativas suburbanas y rurales, visitando la escuela Nº 8 “San Laureano”.

Que hay más apasionante que viajar dejando volar la imaginación a través de los libros. Aprender, soñar, divertirnos, pensar… son tantas las cosas que nos puede dar la lectura. Que cualquier bebé debería venir con un libro bajo el brazo.

 

Porque creemos firmemente que los libros deben formar parte del crecimiento de cualquier niño, es que el Bibliomóvil viaja a las escuelas rurales desde hace veinte años. En este ciclo lectivo trabajaremos con los sueños, y nuestro Bibliomóvil será el motor de ellos. No solo pretendemos transportar historias, también queremos sembrar amor a través de la magia de las palabras, los dibujos, las sorpresas de cada página y el placer de dormirse con un cuento en sus oídos, imaginando que los sueños se hacen realidad.

 

Contaremos el cuento “La fábrica de sueños”,  historia de un hombre que soñó la manera de ayudar a la gente a concretar sus sueños y enseña que un sueño no solo se sueña: sino que se construye, se defiende, se sostiene y luego se logra.

 

Nuestro “Motor de sueños” intenta sembrar sueños en cada escuelita rural, porque la vida es mágica y a pesar de sus luces y sombras, siempre hay sueños que nos acompañan.

 

Comentarios

Deja un comentario