Este sábado 3 er Remate de «La María» de Iriarte Hnos – «Los esperamos a todos, los toros están muy lindos»

Este sábado 29 tendrá lugar en la Sociedad Rural de General Madariaga, el 3 er Remate de Reproductores y Vientres de “La María” de Iriarte Hermanos, con 70 toros y 40 vaquillonas de su propia producción. Todo comenzará las ventas a las 14-30 previo almuerzo. Hablamos con Fernando y Francisco Iriarte y nos cuentan todos los detalles para nuestro portal www.ayacuchoaldia.com.ar

Fernando y Francisco Iriarte, indicaron que “los toros se venderán con 120 días de plazo, mientras que las vaquillonas que son 40 en total, se comercializarán a 60 días de plazo, en ambos casos con flete gratis hasta 200 km y sin comisión, con la Casa Consignataria de Carlos Estanga. También habrá dos potrancas para la venta”.

Con respecto a la preparación de los ejemplares, señalaron: “Venimos cansados es verdad, pero preparando todos los toros, los venimos trabajando y poniendo a punto para las ventas de estos días y para nuestro propi remate de este sábado. Este año es una apuesta grande, ya que nos hemos ido al doble casi del año pasado, con los mismos padres de siempre, están muy lindos, los animales están muy bien. Es un animal moderado, bien terminado, y listos para trabajar”.

Con respecto a lo que se vivirá en Gral. Madariaga este sábado, los propietarios de “La María” afirmaron; “Los esperamos en principio a almorzar, con el servicio de Luis Igarza que desde que empezamos él nos acompaña. Seguimos confiando en todas las partes que nos acompañan desde que iniciamos. Este año agregamos una carpa, para que si nos acompaña más gente esté más cómoda, así que los esperamos a todos”.

En relación a los contactos para efectuar las consultas, destacaron que pueden comunicarse a;”2267-421061 de la consignataria Carlos Estanga, o a nuestros celulares 2494-538098 o 99”.

En relación al crecimiento que han tenido, sostuvieron: “Hemos logrado hacer una torada pareja y buena para nuestro criterio. Se invirtió mucho, si bien no está fácil, compramos padres, sumamos genética y calidad y se va viendo en los resultados. Este es un negocio a largo plazo, vamos apostando a futuro con la comida, los padres, el cuidado y pensando en más adelante. Lo que si lo hacemos con ganas, también hemos tenido suerte. En Gral. Madariaga la hacienda anda muy bien, son toros sanos y que funcionan y será por eso que la gente nos acompaña”.

Francisco y Fernando Iriarte sobre el final de nuestro dialogo, recuerdan y agradecen a todas las personas que los ayudan en lo diario; “Queremos agradecer a la gente que trabaja en casa. Sin ellos no podríamos hacer todo esto. Son Lucas Sauco, Georgina Ojeda, Tino Ojeda y Nicolás Mujica y Sra. Que cuidan los animales y nos ayudan siempre. También nos acompañaran”.

Los Hermanos Iriarte entre risas y ansiedad manifiesta, terminan diciéndonos; “Queremos que la gente vaya hasta Gral. Madariaga. Es un desafío cada año y este que tenemos más ejemplares esperamos estar a la altura de las expectativas. Queremos que todos disfruten de un buen asado por sobre todo, así que están invitados”.

 

Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar

Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar

 

 

Comentarios

Deja un comentario