Trabajos en el patio y perímetro de la Escuela Nacional

Trabajos que llaman la atención se están llevando a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº1 (ex Escuela Nacional). Allí, se renovará parte del perímetro del establecimiento para lo cual fue necesario quitar lo imponentes ejemplares arbóreos, con raíces admirables por su tamaño.

Al respecto, al Director de la Escuela de mayor matrícula de la ciudad, José Araque, señaló que “Es una obra que se pidió y hacía falta realizar, sobre todo el cerco perimetral que estaba destruido, se metían perros, se metías chicos, y como había alambres salidos, alguno se lastimaba o se les rompía la ropa” contó.

El docente también añadió que “teniendo en cuenta que había que hacer la reestructuración de las rejas, las plantas que daban a calle España habían levantado no solo las veredas sino las paredes y los tejidos, dado que son plantas de muchísimos años. No son plantas proyectadas para arbolado urbano. Fijate que estaban cuando este lugar era la cancha de la Liga” explicó.

Pasar por el patio de la “Escuela Nacional” llama la atención teniendo en cuenta el trabajo que han realizado para extraer las raíces. “Fijate que del tronco principal se tuvo que correr 10 metros a la redonda para empezar a cortar las raíces. Son árboles de alrededor 60 o 70 años, de mucha altura. Estropearon las veredas de afuera y los paredones del cerco, y en algunos casos quebraron los pilares del tejido. Además, hacían una sombra más que importante y muchas veces esto impedía que se secara el lugar, con el correspondiente perjuicio para dar clases de educación Física por citar un ejemplo” dijo Araque.

Al consultarle sobre qué se cambiará y qué se reutilizará, el titular de la Escuela señaló que “solo se cambia la parte estropeada. Sobre Belgrano se enderezaron unas columnas que se salieron de plomo y se han acomodado. Sobre calle España, hay dos partes que sí se harán nuevas. En lo que sea el perímetro, los marcos se utilizarán casi en su totalidad pero sí se pondrá tejido nuevo” aclaró.

También hizo mención con respecto a los fondos que los trabajos “se vienen gestionando desde hace mínimo 3 años. El año pasado ya estaba aprobado en el Presupuesto de Infraestructura. Y en este año, a mi modo de ver, se empezó tarde porque se podría haber aprovechado el período de receso escolar, para que no haya gente, alumnos y docentes, porque fijate que esta semana y veremos la que viene, se suspendieron las actividades de Educación Física, donde se reemplazaron las actividades con trabajos prácticos para que hagan los chicos” cerró diciendo.

Comentarios

Deja un comentario