APAC – Jaunarena-Pedersen, Algarte, Pedrero y Moreno destacados en las sierras

Los cuatro grupos de la Frad. Mar y Sierras, desarrollaron el séptimo capítulo del certamen y primer movimiento de la fase campeonato en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club. 64 máquinas rodaron en la Villa Don Bosco en un entretenido espectáculo del zonal. Improbo trabajo del grupo de circuitos del Tandil Auto Club, para llevar adelante el desafío.

En una jornada algo fresca, y soleada por momentos, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, llevaron a cabo el séptimo eslabón del certamen, que contó con una buena asistencia de público.

En la clase mayor de la potente categoría, Joaquin Jaunarena-Fabio Pedersen con la Chevy que asiste el Team Hansson Competición, y metales del Messa Sport lograron un triunfo muy celebrado, para el campeón de la clase B, significaba el primer tributo en el grupo experimentado. En la clase “B”, Leandro Algarte fue otro primerizo consiguiendo su primera victoria con el Falcon del CR Competición.

Por el lado del Turismo Sport 1850, Damián Pedrero logró una meritoria victoria, y en T.C. del Sudeste, ganó de punta a punta el ex-campeón Marcos Moreno.

Una carrera que tuvo golpes de escena y algunos tramos con buena térmica. Mención especial para varios pilotos de otras categorías que se calzaron el buzo para que esta entrega del zonal, tenga el brillo que merece.

El legendario trazado de la Villa Don Bosco, exhibió un buen estado, merced a la pasión, dedicación y esfuerzo que desarrolló el grupo de circuitos del TAC, para cumplir con el objetivo.

Muy buena concurrencia le dió marco a la propuesta zonal. Tandil marca buena convocatoria, cuando desembarca la potente categoría.

 

 

Jaunarena-Pedersen dueños de la “A”

Dos definiciones con temperatura entregó el grupo mayor de APAC. En el primer movimiento Diego Castañino mostró credenciales y sobre 16 vueltas ganó la final de titulares, aventajando al “Mataco” Lopez Islas por 42/100, tercero fue Joaquín Jaunarena. Completaron el staff de avanzada Tomás Eracarret y José Larroudé.

Luego finalizaron Juan Pablo Castañino que recuperó el motor durante la noche del sábado, Cristian Walter, D. Parrondo, P. Buduba, D. Gelado, N. Lopez y M. Finocchio.

En las 16 vueltas de los invitados, “Finito” Pedersen exprimió la Chevy de Jaunarena, produjo un sprint determinante y el “Mago” del zonal volvió a mostrar su talento y manejo, superando a Bayala (D. Castañino) y a Gabriel Castejón con la Chevy de Finocchio. C.Maña (Lopez Islas) y Luciano Larroude con el auto de su hermano completaron los cinco del frente.

Por suma de tiempos, la carrera especial quedó para Joaquin Jaunarena-Fabio Pedersen, superando a lo largo de 32 vueltas a Diego Castañino-Lucas Bayala por casi 15 segundos, terceros Lopez Islas-C. Maña. En el cuarto lugar, José y Luciano Larroudé y quintos Tomas Eracarret-Federico Barreiro. Completaron, Buduba-Etchevarne, C. y H. Walter, Finocchio-Castejón, Lopez-Aiello y Parrondo-Garcia.

La primera de Algarte

Un definición con varios golpes de efecto tuvieron los 20 capitulos de la clase B, donde Sebastian Via manejó los hilos de la contienda durante 15 giros. En el relanzamiento de un Pace Car el puntero se despistaba en la primera variante, quedando la punta para Leandro Algarte que siempre fue rival de cuidado para el piloto del SGRF .

El tandilense, administró con sobriedad la parte final de la batalla, llevando con seguridad el Falcon del CR Competición. de esta manera llegaba un tributo merecido para Algarte, luchador de muchos años en la categoría, y colaborador de distintos pilotos de APAC. En su rentrée, el balcarceño Adrian Bibbó arribó en el segundo lugar, en otra producción para tener en cuenta, y tercero José Luis Callejo que siempre se las arregla para estar bien arriba.

Federico Rodriguez Prieto fue cuarto, y quinto en laboriosa entrega el hombre de Vela, Jorge Marcelo Timo con la Chevy que alista su grupo de trabajo en Maria Ignacia.

En orden de méritos, Oscar Bertoglio, Guillermo Escribano, Luis Boichuk, Javier Castillo, Marcos Alonso y Sebastian Via completaron los clasificados.

Volvió Moreno y el “Duro” se llevo los puntos

Retornó a la categoría el ex – campeón Marcos Moreno en calidad de invitado, enhebrando una victoria impecable, superando a Oscar Durutovich que pudo cortar una serie de infortunios.
El hombre de Balcarce “embolsó” una cantidad de puntos muy valiosa para el certamen. Argumedo fue tercero, luego Javier Kittler, Roberto Guariste, Diego Basualdo y Ricardo Soteris.

Pedrero en el T.S. 1850

Gran victoria de Damián Pedrero en la novel categoría, Turismo Sport 1850, sobre 16 vueltas, superando a Roberto López y al tandilense Mario Venancio, que fue gran protagonista de la definición. “Mosquito” Arias, con el “milqui” que motoriza el Casanovas Motor Sport fue cuarto, y quinto Marcelo Caliigari.

Luego Santiago Elgadab, Juan José Gamas, Marcos Confalonieri, Julio Giannarelli y Rubén Narciandi.

 

N. de la R; Fuente Vertigo Motorsport / Tandil.

 

Comentarios

Deja un comentario