Club Leo de Ayacucho participa en la Conferencia Distrital de Allen – Río Negro

Los referentes del Club Leo de nuestra ciudad Graciela Manterola y Pedro Missón junto a varios jóvenes Leos de Ayacucho participan este fin de semana de la Conferencia Distrital juvenil que se desarrolla desde este viernes 17 de agosto en la localidad de Allen, Río Negro.

En esta oportunidad asumirá oficialmente el cargo de Directora Distrital Leo, la ayacuchense María Dick. La partida se produjo desde nuestra ciudad hace unas horas y promete ser una nueva experiencia positiva para esta querida institución local.

La importancia de Leones y el Distrito o 3

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la mayor organización de servicio humanitario del mundo. Sus 1,4 millones de socios en más de 46.000 clubes sirven a sus comunidades en 208 países y áreas geográficas del mundo. Los Leones somos hombres y mujeres dedicados a servir al prójimo en sus comunidades y alrededor del mundo. En el 2017, cumplimos 100 años de SERVICIO, desde ese momento nos encontramos fundamentalmente haciendo obras que nos ayudan a cumplir con los desafíos de los Leones internacionalmente: Ayudar a mitigar el hambre, ayudar a los niños con cáncer, trabajar con diabetes, jóvenes, medio ambiente y problemas de la vista; entre otros temas de importancia para la vida de cada ciudadano del mundo.
En Argentina el Leonismo comenzó el 16 de octubre de 1954 cuando en el City Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se fundó el Club de Leones de Buenos Aires con una Selva de 50 socios fundadores, siendo patrocinado por el Club de Leones de Santiago de Chile. Hoy la Asociación Leonismo Argentino -Distrito Múltiple “O” Argentina- cuenta con más de 5.900 socios y socias Leones en 290 Clubes de Leones a lo largo y ancho del país. Los Leones argentinos trabajan activamente en cada una de sus comunidades para satisfacer las necesidades de cada lugar y llevan adelante los distintos programas internacionales que destacan a los Leones en el mundo.
El Distrito O3, reúne a 46 Clubes de Leones y 15 Clubes LEOs (formado por adolescentes) desde la costa atlántica a Tierra del Fuego, siendo durante el Periodo Fiscal 2018/2018 Gobernadora del Distrito, la León Gabriela Zudaire del Club de Leones Cipolletti Trekan y Presidente Leo del Distrito el joven Tomas Vega del Club Leo Allen F.L.A.S.H.. Los LEOs y Leones de este Distrito trabajan activamente con los desafíos planteados por el Leonismo Internacional, así es que encontramos obras referidas a la lucha contra el hambre, cuidado de la vista, prevención de diabetes, trabajo con cáncer infantil y obras que fomentan el cuidado del Medio Ambiente.
El Club de Leones Allen, trabaja desde hace 51 años en servicios para su comunidad. Entre las obras de este club, se destaca el trabajo en diferentes barrios e instituciones realizando donaciones y el pesquizamiento visual. Además, son patrocinadores del Club Leo ALLEN F.L.A.S.H. quienes además de trabajar en el cuidado de medio ambiente y colecta de tapitas, realizan diferentes obras para ayudar a niños a través de la colecta de alimentos, útiles escolares o juegos por ejemplo. El día 8 de Agosto recibieron la 1° Visita de la León Gobernadora del Distrito, con quien mantuvieron diferentes reuniones. Además armaron juegos para una escuela y donaron un tonómetro a la directora del hospital local.
La León Gobernadora comenta algunas de las obras que se tienen previstas para este período fiscal; en agosto, en el marco de la Imposición de Insignias que se realizó en Cipolletti (Rio Negro), se llevó a cabo una suelta de libros y concientización sobre la lactancia materno-infantil; la suelta de libros es una obra distrital que en varios clubes del distrito también se está realizando y que en Cipolletti tuvo mucho éxito. El 15 de septiembre se hará una campaña de concientización del cuidado del medioambiente limpiando cursos de agua y relieves, junto a escuelas y una ONG mundial y a fin de mes se realizará una plantación de árboles promovida por los Leones de todo el país. Durante todo el período fiscal (que culmina el 30 de junio de 2019) se trabajará con DIABETES y en obras en conjunto con los LEOs.
En los Clubes de Leones y LEOs el trabajo es absolutamente voluntario; no se recibe financiación del Estado, el dinero con el que se realizan las obras es producido por obras de recaudación y donaciones de personas y empresas. Los Leones y LEOs están dispuestos a colaborar en todo lo que haga falta: desde cosas básicas, como el alimento o el abrigo de las personas, hasta obras de mayor envergadura referidas a salud, medio ambiente o problemas de la actualidad; si queres sumarte a este trabajo voluntario, sólo debes buscar en las redes sociales Leones Distrito O Tres y se te comunicará con el Club de tu localidad.

Comentarios

Deja un comentario