A.I.B.A. presentó el XL Concurso Literario Nacional en su 55 aniversario

La Agrupación Impulso de Bellas Artes informa por este medio, que el plazo de entrega de las obras del Concurso 55° aniversario finaliza el próximo 20 de septiembre, por lo que estas se reciben en San Martín 1064 o en Av. Dindart 655. Pueden participar los interesados a partir de los 17 años de edad, con poesía tema libre y/o nativista, como así en cuento corto.
El reglamento está a disposición en el domicilio de calle San Martín o solicitarlo al mail: aiba_ayacucho@yahoo.com.ar., y lo compartímos con todos nuestros seguidores;

AGRUPACION IMPULSO DE BELLAS ARTES

AYACUCHO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

XL CONCURSO LITERARIO NACIONAL

1963 – AIBA 55º ANIVERSARIO – 2018

Auspiciado por la SOCIEDAD RURAL DE AYACUCHO

REGLAMENTO

Artículo 1.  El Concurso se compone de dos secciones: Poesía y Cuento Corto, ambos Tema Libre. Se incluye un rubro especial: Poesía Tema Nativista.

Artículo 2. Las obras, firmadas con seudónimo, se presentarán en original y tres copias mecanografiadas a dos espacios de una sola cara del papel, tamaño A4. Se enviarán en sobre cerrado, incluyendo otro sobre, también cerrado, con los datos del autor: Apellido y Nombres, Domicilio, Teléfono, e-mail, Nacionalidad. Consignar en la parte exterior el seudónimo, el título de la obra y la Sección en que participa. Acompañar los datos con un pequeño currículo –no más de diez líneas-.

Artículo 3. Las obras en Poesía serán metro, forma y tema libre, inéditas, con una extensión máxima de cincuenta (50) versos. Las obras en Cuento, también inéditas, tendrán una extensión máxima de cuatro (4) carillas escritas a doble espacio. Se presentarán en original y tres (3) copias. En ambas secciones se tendrán en cuenta los errores de ortografía para la Jura.

Artículo 4. Se podrá participar con hasta dos obras en la Sección Cuento, y con hasta tres obras en Poesía, no pudiendo acceder a más de un premio por Sección. Se ruega adjuntar una colaboración de $ 30.- para cubrir gastos operativos.

Artículo 5. Podrán participar escritores mayores de 17 años, argentinos o extranjeros con más de dos años de residencia en el país. Las obras serán dirigidas a Agrupación Impulso de Bellas Artes, San Martín 1064 y/o  Av. Dindart 655 (7150) Ayacucho, Pcia. de Buenos Aires. Los T.E. a disposición son (0249) 154539086, (0249) 154001652 y dirección de email: aiba_ayacucho@yahoo.com.ar. Cierre de recepción de las obras: 7 de Septiembre de 2018.

Artículo 6. El Jurado estará integrado por personalidades de reconocida idoneidad. Los Premios no podrán declararse desiertos.

Artículo 7. Se establecen: 1er. y 2do. Premio y no menos de seis Menciones por cada Sección; y Premio “Solar Nativo” y no menos de tres Menciones para el rubro Poesía Nativista. Asimismo, se entregarán Menciones Especiales en el orden local. Esta condición será aclarada en el frente de la plica. El hecho no obsta a que el participante local lo hace en la selección nacional.

Artículo 8. Los autores premiados recibirán Diplomas de Honor y obras literarias. Quienes se adjudiquen 1er. y 2do. Premio en cada Sección, y el Premio “Solar Nativo”,  se harán acreedores además a una pieza artística de autores de Ayacucho. El acto de premiación tendrá lugar durante el mes de Diciembre de 2018 en lugar y fecha a designar. Todas las obras que obtengan Premio o Mención serán publicadas en una Antología de distribución nacional, editada por AIBA, cada autor recibirá oportunamente una propuesta de aporte y se les entregarán ejemplares.

Artículo 9. No se devuelven las obras presentadas. Todo caso no previsto lo resuelven A.I.B.A. y el Jurado.

 

Ana María CARABETTA                                       Norma BENITEZ

Secretaria                                                            Presidente

Comentarios

Deja un comentario