Cuenta regresiva para la inauguración del Playón Deportivo en el barrio Santa Teresita

Otro avance significativo de obra en la ciudad puede evidenciarse en el barrio Santa Teresita, precisamente en el sector lindante a la sede vecinal ubicada en la intersección de las calles Vilardaga y Pasteur, donde poco resta para que la inauguración del Playón Deportivo.

En un porcentaje superior al 90%, la obra ya cuenta con la ejecución concreta de un playón deportivo de cemento alisado de 27 por 15 metros, con capacidad para albergar canchas de Básquetbol, fútbol, Vóleibol y Handball. Además, es una realidad el sector de vestuarios que incluye sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados, más una cocina totalmente equipada. Estos ambientes están construidos en su totalidad aunque sólo resta una mano de pintura final en los exteriores.

Como parte del proyecto, también se recibió la totalidad del equipamiento consistente en aros de básquet, arcos de fútbol y hándbol y redes de vóleibol. Estos materiales están en proceso de colocación, al igual que las columnas que dotarán de mayor iluminación no sólo al sector deportivo sino a la propia sede vecinal.

Asimismo, para un próximo paso se prevé la forestación de las inmediaciones del playón y la construcción de un sector de parrillas entre la zona de vestuarios y la sede.

El proyecto fue construido con fondos provenientes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a través del Plan de Hábitat.

Una obra con fines inclusivos para todo Ayacucho, ya que la creación de este nuevo espacio podrá alojar la práctica multideportiva proponiendo a su vez la participación dinámica de toda la comunidad.