El Municipio construye la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos

La Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, que el Municipio de Ayacucho construye en el ex Galpón de PROAPI en calle Brown casi Avenida Solanet, progresivamente muestra niveles de crecimiento. En los últimos días finalizó la pintura del frente, visualizándose un paso más a la pronta cristalización del proyecto.

En su origen dicho proyecto se inicia consiguiendo desde la Dirección de Pymes, Cooperativas y Empleo de la Municipalidad de Ayacucho, el financiamiento a través de dos programas Nacionales pertenecientes al Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación: Construir Empleo y Fortalecimiento de Entramados Productivos. Acompañados los dos programas con fondos Municipales, los mismos apuntan a generar nuevas oportunidades de empleo y autoempleo; así como contribuir al desarrollo de la producción local, apoyando la instalación y funcionamiento de centros de servicios orientados a pequeños productores, emprendedores y/o trabajadores independientes.

Teniendo en cuenta las bondades del lugar y la intención de darle a muchos ayacuchenses la chance de mejorar su producción y comercialización, el mencionado proyecto persigue como objetivo central que todos aquellos productores de alimentos puedan usar los servicios de producción, envasado, en lo que es repostería, conservas, productos apícolas y demás. Serán productos que saldrán con la Habilitación Municipal correspondiente, en un espacio que estará destinado para pequeños productores de alimentos locales. Asimismo, será un espacio propicio para brindar capacitaciones destinadas a fortalecer a los proyectos que trabajen en la sala y además interesados en gestión de emprendimientos, buenas prácticas de producción, marketing, etc.

Desde la actual gestión municipal se apuesta fuertemente a la cristalización de este proyectos, para que en un corto o mediano plaza ya puedan comenzar funcionar y prestar servicio a la comunidad.

Es de mencionar que aún restan detalles internos de obra, para finalizar definitivamente con esta importante obra que en términos generales busca generar fines comunitarios.

Al mismo tiempo se está trabajando en la reglamentación de la misma, y en cuestiones técnicas para las cuales se trabajará con INTI sucursal Tandil.