El Bibliomóvil con las escuelitas rurales de la extensa llanura del partido de Ayacucho

Desde hace más de veinte años, con la convicción de que la lectura es un derecho, el Bibliomóvil extiende sus brazos y construye puentes con las escuelitas rurales de la extensa llanura del partido de Ayacucho. Hace dos días,  encendió el motor y comenzó su recorrido llevando nuevas propuestas y actividades bajo el eje temático “COMUNICACIÓN”, propuesto  para este año por la Biblioteca “Manuel  Vilardaga”.

La comunicación es de vital importancia para desarrollar nuestras potencialidades, y nos  permite transmitir información e intercambiar o compartir ideas, lo que enriquece la experiencia humana.

Teniendo la comunicación como encuadre decidimos trabajar con las leyendas argentinas, que no solo nos introducen en una historia maravillosa sin fronteras de espacios y tiempos, sino que también aportan y recuperan información sobre nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra historia, dándonos un fuerte sentido de identidad nacional.

Como todos los años, el personal del Bibliomóvil propone actividades innovadoras, qué tienen como eje central la lectura y aportan a la formación integral de los niños. Las primeras visitas de este año fueron a las escuelas rurales Nº8 y la Nº13, allí se llevaron a cabo las actividades propuestas, culminando las visitas con la narración de leyendas.

Tal vez, por ahí en  los montes, los pastizales o quién sabe si algún hornero o niño , cuente que hubo una vez un Bibliomóvil que viajaba por las escuelas rurales llevando libros llenos de historias de magia, amor y aventura.