Se encuentra abierta la inscripción para la Carrera de Anfitrión Turístico con orientación en interpretación ambiental

La Municipalidad de Ayacucho, a través de la Dirección de Educación y el Creap, comunican que se encuentra abierta la inscripción para la Carrera de Anfitrión Turístico con orientación en interpretación ambiental que dicta la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Esta carrera está destinada a aquellas personas interesadas en desarrollar sus aptitudes de orientación y comunicación a grupos turistas.

Toda persona que preste servicios de recepción, acompañamiento, orientación y transmisión de información en materia cultural, turística, histórica, geográfica y ecológica a visitantes de sitios turísticos, es un Anfitrión Turístico.

Los requisitos para la inscripción son tener Nivel Secundario aprobado y manejo de PC.

El Curso de Orientación Turístico con orientación en intérprete ambiental propone formar ciudadanos responsables y capacitados para orientar, situar, ubicar, recomendar, asesorar e informar a visitantes y viajeros

Concientizar a los turistas sobre la importancia del patrimonio turístico y ambiental de la localidad.

Generar oportunidades para manifestar y compartir vivencias, sentimientos y reflexiones que favorezcan el desarrollo de vínculos más estrechos con el lugar, sus habitantes y sus espacios recreativos.

Los responsables del dictado son: la Lic. Cristina Murray – Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Lic. Mariela Senger – Sistema de Educación Abierta a Distancia de la UNMDP

La inscripción comienza el 26 de marzo y se extenderá hasta el 15 de abril de 2018.

El inicio está previsto para el 16 de abril y la duración es de 8 meses, en tanto que el costo total es de $1860 ó $300 al inscribirse y 4 cuotas de $390.

Para recabar mayor información y consultar sobre la modalidad, lo pueden hacer en: extensió[email protected]