Violento robo a Carlos Didio (p)

Un robo con una violencia inusitada sufrió nuestro convecino Carlos Didio (p), de 85 años, en su casa este Domingo a la madrugada, donde malvivientes ingresaron forzando una ventana de la casa de Rivadavia y Sáenz Peña. Además de reducir al anciano, le aplicaron un golpe en la cabeza que le provocó un corte y por lo que fue internado en el Hospital Municipal.

Pero la violencia del hecho no termina allí. Los malvivientes que actuaron a cara descubierta y que aparentemente tenían una referencia de un dinero que podría haber en la vivienda, maniataron y hasta generaron una fractura en un brazo en la hija de Carlos Didio, Roxana quien junto a su hijo de 11 años estaban al cuidado del dueño de la vivienda.

Los testimonios de la mujer que brindó a Ayacuchoaldia.com.ar son terriblemente preocupantes, porque dejan ver la violencia con la que actuaron los delincuentes.

Según contó este Domingo a la mañana a nuestro portal, “sentí ruido desde el living. Yo aún estaba por acostarme, a eso de las 2 de la mañana. Fui hasta la pieza de papá y le pregunté si quería ir al baño dado los ruidos y me dijo que él no había hecho ningún ruido. Luego regresé a la cocina y cuando volví, me encontré con los delincuentes que nos empezaron a exigir la entrega de una plata que no teníamos. Creo que se equivocaron, que les dieron mal el dato porque nos decían que le diéramos la plata de la quiniela, que nosotros habíamos estado en el banco y nada de eso es verdad” contó la mujer con los ojos llorosos y acompañada por vecinos y familiares que ya se habían dado cita allí.

Con respecto a Carlos Didio, fue llevado al Hospital donde quedó internado dado no solo el golpe recibido sino también la situación de nervios vivida.

Todo ocurrió alrededor de las 2,30 de la mañana. Los delincuentes estuvieron 2 horas aproximadamente dentro de la casa. “Decile que se mueva al viejo pelotudo …este y que nos de la plata” relató Roxana quien les respondía “papá no camina, no puede caminar, está en silla de ruedas” le dije.

También los delincuentes intimidaron al menor, hijo de 11 años, Bahiano, quien fue reducido junto a su mamá y al que le decían según relato de Roxana “ni hables ni digas nada porque hacemos boleta a tu mamá”.

Por otro lado, la mujer contó a Ayacuchoaldia.com.ar que lucían bien vestidos, entraron a cara descubierta y luego empezaron a taparse. “Incluso, utilizaron guantes de lana para no dejar huellas” sostuvo sobre los delincuentes que “dieron vuelta la casa, incluso hasta movieron la heladera que está empotrada buscando plata”.