Viernes, Sábado y Domingo de Nazareno Cruz, una obra que promete ser sensacional

El coreógrafo Víctor González es el director de la Obra Nazareno Cruz, que se presentará este fin de semana en la Casa de la Cultura con una gran producción junto a la Agrupación Folclórica La Media Caña, la organización del Centro de Empleados de Comercio, en sus 90 años de vida y el acompañamiento de la Dirección de Cultura.

A horas del debut, desde el municipio enviaron una nota que realizó el equipo de Prensa quien dialogó con Víctor González y Alejandra Etcheverry sobre las expectativas y detalles de esta obra cumbre de Leonardo Favio: “Venimos trabajando desde hace algunos meses, se pasa rápido y estamos a horas del estreno, parece mentira, ya mañana comenzamos con el ensayo general”, coincidieron en sostener en el comienzo de la nota.

“Es una producción muy grande de una hora y cuarenta minutos sin intervalos y con la referencia de la gran película de Leonardo Favio: Nazareno Cruz y el Lobo. Una puesta en escena imponente con más de 30 bailarines en escena con distintos elencos porque serán tres días de funciones, hecha con bailarines y actores de la Media Caña. Ellos han trabajado mucho para pulir esos artistas, hay mucho trabajo de actuación”, indicó González.

Sobre el acercamiento con La Media Caña, el coreógrafo dijo: “Conocí a ellos cuando Alejandra era presidenta de la Asociación Civil de la Fiesta del Ternero y vine desde Córdoba a bailar con la compañía de danzas. A partir de ahí mantuvimos un contacto e incluso trabajamos juntos para hacer la Misa Criolla y Navidad Nuestra y en abril hicimos Aquellos soldaditos de Plomo, como homenaje a los caídos en Malvinas. Sabemos que son muy buenas personas y además grandes artistas comprometidos con la sociedad y que necesitan devolver a la gente todo lo que ellos hacen para poder llevar adelante esta pasión”, señaló.

Víctor González explicó que la obra está hecha con mucho sacrificio de artistas locales y que todo aquel que tenga más de 30 años sabe qué fue Nazareno Cruz, y que para los jóvenes quizás sea algo nuevo, pero cuando la vean también se van a emocionar. “Es una obra muy importante para lo que representa ser artista en su propio pueblo. La gente tiene que acompañar como lo viene haciendo siempre, a la Dirección de Cultura en la ciudad que tiene un movimiento muy importante, al Centro de Empleados de Comercio en sus 90 años y a sus artistas”, dijo.

En tanto que Alejandra Etcheverry no ocultó su satisfacción de estar trabajando junto a González. “Estamos alagados de que Víctor se haya acercado a la Media Caña y permitirnos crecer, nosotros estamos muy contentos. Esto se hace de manera muy profesional, así estamos trabajando”, agregó.

Sobre la obra propiamente dicha dijo que “será una función de distintos lenguajes artísticos en escena con gran compromiso y horas de trabajo que nos ha permitido crecer a todos. Esta obra es una de las más representativas del cine argentino, con una vigencia notable, la más taquillera junto a Relatos Salvajes, que la superó hace poco”.

El espectáculo es organizado por el Centro de Empleados de Comercio de Ayacucho y se presentará el viernes y sábado a la hora 21 y el domingo a las 19 horas en la Sala “Hugo del Carril” de la Casa de la Cultura. El valor de la entrada será de $120 en puerta y $100 adelantadas, mientras que para los  afiliados al Sindicato tendrán un beneficio y abonarán $50.