Solicitudes por el Desastre y Emergencia Agropecuario

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Desde la comuna recordaron que el Partido de Ayacucho fue declarado en Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tras el pedido que se había efectuado por parte de las autoridades locales, como también de instituciones vinculadas al sector rural, dados los registros de lluvias en lo que va del año que generaron múltiples pérdidas al sector agroganadero al no poder extraer sus producciones.

Las autoridades juntamente con demás instituciones habían elaborado un informe técnico que fue presentado ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicitando que se tenga en cuenta la situación grave de buena parte del Partido.

Ahora, con la comprobación por parte del estado provincial de la situación de Emergencia y/o Desastre, los productores del Partido de Ayacucho deberán dirigirse a la Oficina de la Dirección de Producción Agropecuaria, ubicada en el 3° piso de la Intendencia en horario de atención al público, a fin de retirar la Declaración Jurada que una vez completada, deberán entregar allí mismo junto a los siguientes requisitos:

– Fotocopia de DNI del titular de inmueble.

– Las 2 últimas actas de vacunación.

– Constancia de Inscripción en AFIP

– Constancia de Crédito (si lo tuviera).

– Impuesto Inmobiliario de ARBA.

Es de detallar que una vez presentada la documentación por parte de cada productor rural damnificado por las lluvias, cada caso será analizado por la Comisión de Emergencia conformada en Ayacucho por distintas instituciones que luego enviará todos los datos aportados a sus pares de la Provincia de Buenos Aires quienes determinarán la viabilidad del pedido, como también porcentajes de hectáreas afectadas por las inundaciones rurales.

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