La Escuela Técnica en el Nacional de robótica – Campeones Nacionales y Sub Campeones en laberinto

favacard

En su sitio de facebook la Escuela publicó; “Una vez más la escuela pública en lo más alto del podio. Campeones Nacionales y Sub Campeones en laberinto, sumando en las 6 fechas de la liga importantes puntos que nos permitió quedar por encima de la UTN Avellaneda (3er, lugar) y demás universidades nacionales. En el resto de las modalidades (Sumo, mini sumo y carreras) entre los 5 primeros. Felicitaciones al grupo de docentes encabezados por Gustavo Juarez, a los alumnos y a toda la institución por el compromiso y la dedicación”.

La jornada en Bahía Blanca significó la fecha número siete que otorgaba especial doble puntaje, recordando que la 4ta se disputó en Ayacucho, obteniendo la Escuela Técnica el Campeonato Nacional y el Sub Campeonato en la modalidad Laberinto con el logro obtenido por los alumnos Guillermo Cestona y Lucio Larraule, respectivamente. En tanto que en Carreras se obtuvo el 5to puesto y el ganador fue la UTN de Avellaneda; en la disciplina Sumo se logró el 4to lugar y el ganador fue el Instituto Tecnológico de San Nicolás; mientras que en Mini Sumo el campeón fue la UTN de Bahía Blanca y el 5to lugar para la Escuela Técnica ayacuchense.

La delegación de la Escuela de Educación Técnica mostró un gran sacrificio y dedicación a lo largo de todo el año para finalizar con estos interesantes resultados.

Viajó con una delegación compuesta por diez alumnos (seis chicos de  7mo año y cuatro de 6to), acompañados por el profesor de electromecánica Frank Porcelli y el profesor del Área de Automatización Gustavo Juárez, quien dialogó con Prensa Municipal y contó detalles de esta participación. “Es algo muy lindo que motiva a todos, profesores y alumnos para seguir aprendiendo el año que viene y mejorar esta gran participación”, expresó Juárez al tiempo que agregó: “Nosotros tenemos un Club de Robótica que está compuesto por alumnos, ex alumnos, profesores y padres, en donde se realizan actividades para poder solventar los gastos de la participación en este campeonato. Además la Municipalidad de Ayacucho adhiere a estas realizaciones con su colaboración”.

También hay que desatacar que estuvieron en Bahía Blanca las ex alumnas y egresadas de la Escuela, Agustina y Mariana Riela, como juezas del Torneo.

Por último, Gustavo Juárez nos contó que en los próximos días podrán realizar una linda experiencia visitando una Escuela Técnica de la provincia a fin de cumplir con capacitaciones junto a otros alumnos: “Será una gran experiencia, vamos a ir a Carlos Casares a la Escuela Técnica de esa ciudad, y allí los alumnos de 7mo año acompañados del Director Néstor Loscalzo y el profesor Cristian Dal, podrán intercambiar conceptos específicos”.

Baterias Mateo