«En la otra lista hay compañeros que trabajaron para Cambiemos»

El peronismo se prepara para las elecciones dentro del partido mismo y este Jueves a la mañana, en conferencia de prensa, la lista que encabeza Darío David se presentó en público en la sede del PJ. Allí, fiel a su estilo, David disparó munición gruesa contra la lista encabeza Mabel Sansiviero.

Inicialmente, Darío David presentó los integrantes de la lista para luego comenzar a dar sus puntos de vista en relación el Domingo 17 de Diciembre donde serán las elecciones. “Recién ayer (Miércoles 6) quedaron confirmadas las listas. Nos estamos preparando muy bien. Estamos convencidos de esta lista que tenemos basada en la lealtad peronista. Es la lealtad la firme convicción” empezó diciendo el ex Intendente y actual Presidente del PJ.

Y luego de esos primeros conceptos, David arrancó “Estos compañeros han trabajado siempre para el peronismo y con la boleta entera. La otra lista, donde destaco excelente compañeros, pero hay otros que han trabajado para este gobierno. Persiguen otra intención, no queremos ser una sucursal de Cambiemos” afirmó tajante.

También agregó que “Si hay alguien con quien tenemos que quedar bien es con la gente peronista. Hemos sido formados de otra manera y tenemos otra visión del peronismo” enfatizó a la vez que sostuvo “Vamos a tener fuerte presión en el Concejo. Queremos la unidad, que nuestros concejales hablen y ejecuten, que digan lo que es en materia inseguridad, droga, los concejales sabemos lo que es la obra pública y no lo llevamos a la Justicia” afirmó.

Por último, por su parte, agregó que “No queremos un concejo que hablé para la tribuna, y donde hay un Ejecutivo con enorme irregularidades” señaló.

Por su parte, el Dr. Mario Cuneo, dijo “Tenemos un partido que si bien no somos gobierno, no está intervenido ni acéfalo. Darío me comentó que quería que hubiera una lista única. Hubo una reunión, con gente de otras líneas, hubo algunos que se fueron, otros que a las horas ya tenían lista armada. Uno los escucha, en radio, que hablan de unidad y la verdad que no ha sido así” remarcó el abogado.

Acerca de la renovación que desde distintos sectores le exigen al peronismo, Cuneo quien fue concejal en distintas oportunidades, remarcó que “fui fundador de la Juventud Peronista y nunca ocupé un lugar en el Ejecutivo y estuve en el concejo por el voto de la gente. ¿La renovación es plantear que se vaya Darío? Puede ser. Pero que se vayan los que están en esta lista y que nunca estuvieron en el gobierno…” dijo.

“Queremos ser la conducción del PJ porque estamos capacitados para hacerlo. Queremos que cada secretaria tengan un nombre de alguien histórico que nos haya representado” añadió Cuneo.

Por último, el abogado fue contra el gobierno local diciendo “el proyecto de las Juntas Vecinales arrancó de una manera y luego fue un fracaso; lo mismo con los comedores que también fueron un fracaso. Hay viviendas pero con endeudamiento. Acá, lo que falta es un proyecto más serio” cerró diciendo.

El final de las palabras fue para el concejal electo Sebastián Fernández que dijo “Venimos trabajando en la unidad porque creemos en la unidad. Hay diferencias que no son importantes sino que son las personas las que crean esas diferencias” expresó como también sostuvo “De todos modos, me parece interesante que haya otras personas que quieran participar. Y como lo marca el peronismo, quien no gane que acompañe. Nosotros hablamos de propuestas y no de cortar el pasto” dijo al final mencionando las gestiones que desde su agrupación se vienen llevando a cabo y que distan de la oposición que tienen dentro del PJ.

A continuación, la lista completa de Lealtad Peronista:

Congresales titulares: 1º Mario Cuneo, 2º Darío David. Suplentes: Nilda Asta.

Consejo local:

Presidente: Darío David

Vicepresidente: Mario Cuneo

Secretario General: Sebastián Fernández

Secretario de Administración y Actas: Oscar Arámblo.

Secretario de Organización: Cristian Burgos

Secretario de Adoctrinamiento: Uriel Rojas

Secretario de Acción Social: Manuel Girado

Secretario de Relaciones: Roxana Didio

Secretario de Finanzas: Héctor Casco

Secretario de Cultura: Soledad Ciganda

Secretario de la Mujer: Alcira Orellano.

Secretario de Asuntos Gremiales: Miguel Masello

Secretario de la Juventud: Fabián Perez Bonadé.

Secretario de los Derechos Humanos: Fabiana Pereyra

Secretario Técnico Profesional: Sergio Ullua

Secretario de Discapacidad: Ana Gens

Vocales: Carina Berruti, Claudia López, Roxana Rivera, Daniel Cornejo, Julio Suárez, Elba Garcilazo, Walter Colavita y Carmen Eloiza.