El Rally Mar y Sierras disputó dos fechas en Castelli

Castelli organizó una cita diferente de la temporada, en cuanto a las características de la misma. Por única vez durante el calendario de competencia de 2017, se hacen dos fechas en un mismo fin de semana y fue en la segunda visita a suelo castellense de este año.

Dos carreras en un mismo fin de semana, donde se conocieron los primeros campeones, porque Federico Devoto, que ganó las dos en la Maxi Rally, se llevó el título de la mayor para Chivilcoy, Eduardo Lonati cosechó el primer título, de esta nueva etapa en el rally, con autos de tracción integral, y a casi dos décadas de haber logrado el último. Ariel Scafati, cosechó uno más, en su corta carrera deportiva en el Mar y Sierras, y en su primer año, con un auto de esta clase, obtuvo el título de la R3T y Alfredo Dávila, coronó una excelente temporada, con varios triunfos, quedándose con el campeonato de la N3. Aunque casi no pudo correr hoy, el triunfo logrado ayer fue fundamental para que Paulo Soria, se quedara con el título de la Junior, en su primer año en la divisional. Todos los demás se definirán en el Gran Premio Coronación, a desarrollarse en Ranchos.

LA CARRERA DEL DOMINGO

En la octava fecha, disputada íntegramente el domingo, Federico Devoto definió a su favor, la clase Maxi Rally, tomando la punta de la carrera, en los últimos kilómetros, tal cual lo hizo el sábado. Largó la última prueba especial a dos segundos de Agustín Mondani, y lo dio vuelta en el último tramo, donde Mondani tuvo una merma en el rendimiento de los frenos, que no lo dejaron transitar en óptimas condiciones los 12 kilómetros finales del domingo. Con los dos logrados el fin de semana, Devoto engrosó unas estadísticas increíbles este año, con siete triunfos en ocho carreras disputadas, y la única que perdió, fue por sólo un segundo, en Chivilcoy, en manos de Rodrigo Disalvo. Mondani, lo escoltó en la clasificación y Ariel Robbiani, que pudo tener una mejor puesta a punto en el Citroen Ds3, quedó tercero, aunque lejos de lo que el chillarense pretende.
Como mencionábamos en el comienzo de la nota, Eduardo Lonati, sigue engrosando su palmarés, y con los 64 puntos que cosechó el fin de semana, ganó el campeonato de la N4 Light.

En la R3T, Ariel Scafati se quedó con el triunfo que le permitió obtener el título de campeón, coronando el primer año de este nuevo proyecto de la mejor manera y anunciando que pondrá en pausa su carrera deportiva, por lo menos, por un tiempo.
Gonzalo Méndez logró el esperado triunfo, que se le venía negando en varias competencias, por muy poco, y fue en esta segunda fecha del fin de semana, que el platense encontró ese desahogo, completando un triunfo de principio a fin. Juan Soria lo siguió en la clasificación, lo que le permite, sumado al triunfo de ayer, acercarse en el campeonato a Eduardo Durante, que quedó tercero, prometiendo una gran definición para la última del año.

Juan Pablo Zarkovich completó un fin de semana perfecto y ganó las dos fechas en disputa, también, como explicábamos en la A, llegando a la definición casi iguales con Jorge Robbiani, que en esta oportunidad quedó tercero. Entre ellos, se ubicó Leonardo Cirillo, de muy buen fin de semana.

En la A Histórica, Marcelo Najera no dejó dudas y se alzó con el total de puntos en juego, en ambas jornadas. En esta octava fecha, lo siguieron Enrique Tetaz y Jorge Ducasse, que definirán el campeonato, en la última cita anual.

Alfredo Davila coronó un gran año, el primero completo de él sobre un auto de rally, y con el quinto triunfo de manera consecutiva, obtuvo el título en la divisional. Pablo Cárcano, quedó en la segunda posición y Jorge Renzi tercero.

Otra vibrante carrera se vivió en la N2, donde el local Pedro Ochoa tuvo revancha y ganó, en otra definición vibrante en la clase, porque la diferencia final, con Mario Llinas fue de apenas dos segundos y medio. Ambos serán los encargados de definir quien se queda con el título en la divisional, algo muy parecido a la temporada anterior.

Agustín Figliuolo obtuvo la victoria en la N1, dejando segunda a Marina Goicoechea, dando vuelta el resultado de la primera carrera y estirando la espera, para saber quien se quedará con el campeonato este año. El podio lo completó Sebastián Minasso.

Diego Prina logró esa victoria tan esperada a lo largo del año. El lujanense marcha primero en el certamen, pero todavía no había ganado, algo que obliga el reglamento para ser campeón. Por fin, en esta penúltima fecha, se sacó esa pesada mochila y ahora ira, sin esa necesidad, en busca de la corona, a la última . Ariel Magro fue segundo, pero a sólo tres segundos y Christian Dangel quedó en la tercera ubicación.
Como no podía ser de otra manera, para subrayar la gran organización de las carrera en Castelli, desarrollándose todo en tiempo y forma y con una presentación de los caminos, que fue elogiada por la mayoría de los participantes.

Queda poco para terminar el campeonato, sólo una fecha, pero por lo que vimos el fin de semana y por como llegan a definirse los campeonatos, la cita en Ranchos, estará cargada de emoción, para conocer el resto de los campeones del 2017.

 

N. de la R; Fuente Vertigo Motorsport / Tandil.