El Ombú se quedó con el 1° premio al Asador

La Fiesta del Asador tuvo su primera institución ganadora como lo fue la Escuela Experimental El Ombú, que de esta manera obtuvo la posibilidad de montar un puesto en el Patio de Tierras de la 46ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. La entrega de premios se dio en el Galpón de Espectáculos este Sábado por la noche tras una larga jornada desarrollada junto al resto de las entidades participantes.

Una vez evaluado todo por los jurados, que tuvieron en cuenta no solo el sabor del costillar de asado, un lechón y un cordero, todo al asador, sino que también evaluaron la limpieza con la que se cocinó, los tiempos de cocción, la indumentaria, entre otros ítems. Fue así que Sergio Echeverría y Agustín Guerrero, de El Ombú, lograron el primer puesto para esta entidad creciente que tiene Ayacucho.

El 2° lugar fue ocupado por la Escuela de Educación Agropecuaria N°1 que tuvo a uno de sus directivos como lo es Aníbal Arrabit, a quien se le sumó Gabriel Carbone como especialista en la cocción; en tanto que el 3° lugar fue ocupado por el Club Sarmiento con Ángel “Cuervo” Díaz y Javier Didio, quienes como detalles salientes llevaron para adornar su lugar de asar, una pava bien antigua y hasta una radio Noblex Carina.

Fue una primera experiencia estupenda, muy visitada durante toda la tarde, desde las 16 horas que se habilitó para prender fuego y empezar a ensartar los asados, hasta que pasadas las 20,30 el Jurado comenzó con la recorrida. De todos modos, como todos los asadores como las entidades contaron a Ayacuchoaldia.com.ar que recorrió la muestra, lo fundamental coincidieron fue la participación de las entidades y sumarse a esta fiesta que organizó el Municipio y que se presenta como un preámbulo más que atractivo para la Fiesta del Ternero.