El Espacio Cultural de la Vieja Usina fue escenario de la peña folklórica por el Día de la Tradición

favacard

El Espacio Cultural de la Vieja Usina fue escenario este viernes de la peña folklórica en alusión al Día de la Tradición, de la cual tomaron parte artística distintas agrupaciones de nuestra ciudad e invitados especiales del canto popular.

Cada 10 de noviembre se celebra en nuestro país el “Día de la Tradición”, fecha que fue elegida para recordar el natalicio del poeta argentino José Hernández, autor del poema gaucho “Martín Fierro”. Por ello, la Dirección Municipal de Cultura llevó las riendas organizativas de una peña en conmemoración de esta fecha especial, que contó con entrada libre y gratuita, y espectáculos atractivos para todos.

La Asociación Civil Ballet Ayacucho, “La Peñera”, “Los Coyuyos” y demás agrupaciones folclóricas de nuestra ciudad y la zona, fueron protagonistas de la peña que tuvo la resonante participación del cantante salteño Matías Casasola, un artista reconocido a nivel nacional por ser un representante del género denominado “folklore urbano”, derivado de la fusión de las artes callejeras con lo tradicional.

La comunidad presente disfrutó a pleno de una noche tradicional, que tuvo todo lo que tiene que tener una jornada de peña: el rasguido de las guitarras, el repicar de los bombos, la voz del canto popular, las palmas de los bailarines y del público, el taconeo de las botas de los gauchos, los zapateos,  el agite de los pañuelos, y el acompañamiento  de menús gastronómicos.  

Baterias Mateo