El Chaqueño Palavecino rescató a víctimas de un accidente de tránsito

El cantante auxilió a los ocupantes de una camioneta que resultaron heridos al volcar en la Ruta 34, en Santiago del Estero. Hubo un pozo inoportuno. Una maniobra brusca, un camión de frente, la dirección rota. Y cuatro o cinco vuelcos hasta que la camioneta Ford Ranger quedó tendida -ruedas arriba- a un costado del camino. Y entonces, muchos automovilistas que pasaban por el lugar, en la Ruta 34 a la altura de Pintos, Santiago del Estero, detuvieron su marcha para ayudar a los ocupantes del vehículo accidentado. Entre ellos, un tal Oscar Esperanza Palavecino. O El Chaqueño Palavecino, simplemente.

«Frenó sobre la ruta y nos dio agua y comida. Y nos dio fuerzas para seguir», relató el folclorista Leonel Ochoa, uno de los heridos, en su cuenta de Facebook. «El Chaqueño nos contaba que el camino era así, que a cualquiera le podía pasar. Y recordó al Chato Bazán, Jacinto Piedra, Tamara Castro, vidas que se llevó la 34».

Ochoa debió ser trasladado a un hospital de la capital provincial, y se recupera favorablemente al igual que Braian Gómez, con quien forma el dúo Algarrobal Folk, y otros músicos. El lunes 17 de octubre los dos regresaban a Buenos Aires tras participar de un festival. Iban por la Ruta 34 cuando de la nada vieron un pozo, y hubo una maniobra brusca, y un camión de frente. «No sé qué hubiera pasado si no lo esquivaban», les dijo El Chaqueño, cuando los estaban auxiliando.

Por fortuna, la pueden contar, como se diría en lenguaje coloquial. Y con una gran anécdota que incluye al folclorista, ídolo de multitudes. Nada menos.