EDEA brindó una capacitación para trabajadores municipales

En la mañana de este lunes se realizó en las instalaciones de la Vieja Usina Municipal, una charla por parte de técnicos de la empresa EDEA sobre riesgo eléctrico destinada no solo a personal municipal que trabaja en el alumbrado público sino también a aquellos agentes que desempeña tareas de poda en Servicios Urbanos. La misma fue dictada por el Ingeniero Mario Moreno, quien abordó los distintos aspectos que hacen a la seguridad de los trabajadores. Allí, también se reconoció la muy buena labor que se ha hecho desde el municipio en la poda de árboles, lo que disminuyó considerablemente los inconvenientes con el cableado eléctrico en situaciones de tormentas y vientos fuertes.

Esta posibilidad llegó a Ayacucho convocada por el área de Servicios Urbanos que depende de Valentín Fascia, teniendo en cuenta que dado los trabajos que se realizan a diario desde el sector, se consideró fundamental contar con una capacitación por parte de los especialistas. Fue por eso que arribaron a Ayacucho técnicos de EDEA quienes vienen llevando a cabo una amplia campaña de Seguridad y Prevención de Accidentes Eléctricos.

La charla consistió en una presentación multimedia como también una guía gráfica con recomendaciones para prevenir accidentes por el contacto con elementos de las redes eléctricas de media y baja tensión.

En diálogo con Prensa Municipal, el Encargado de Relaciones Institucionales, Oscar Caballero, señaló que “de acuerdo lo que hablé con Valentín Fascia, la idea es dotar a los trabajadores que realicen tareas en la vía pública con energía, de herramientas y conocimientos para que sepan de los riesgos que tienen cuando se trabaja en cercanía de instalaciones eléctricas. Les entregamos material gráfico buscando generar conciencia de los cuidados que deben tener en cuenta”, aportó.

Una clave fundamental resulta no confiarse en los años que se tienen realizando una tarea específica. Acerca de ello, Caballero remarcó que “como dice el refrán que la confianza mata al hombre, nos pasa que hasta nosotros mismos en la empresa tenemos inconvenientes por confiados. Es como que se le pierde el respeto a la electricidad. Tenemos que cumplir con las medidas de seguridad. Ante la duda, alguna línea que no saben de qué se trata, que nos llamen y que la gente de la compañía sabrá qué hacer”, explicó.

Por último, sobre los trabajos en poda que se han llevado a cabo en Ayacucho, el especialista agregó: “Los árboles nos encantan pero en situaciones de tormenta, los ejemplares que no han sido podados se transforman en un problema porque cortan cables y generan inconvenientes en la vía pública. Acá en Ayacucho se ha hecho un gran trabajo que nos favorece a todos”.