Del 16 al 18 serán las Sextas Jornadas Martinfierristas

Un nuevo capítulo se suma. La Dirección de Educación de la comuna está ultimando detalles para la realización de las 6tas. Jornadas de Promoción, Investigación y Debate del Universo del Martín Fierro, que se realizarán en nuestra ciudad el próximo Jueves 16, Viernes 17 y Sábado 18 de noviembre.

El programa dará inicio con una muestra de pintura de Pablo Orcajo, que se realizará desde el domingo 12 al sábado 18 en La Usina. Luego las actividades se realizarán en el Salón Libertador, la Usina y el Museo Histórico Regional. La inauguración está prevista para el jueves a las 9 de la mañana en el Salón Libertador y el cierre durante el mediodía del sábado en el Museo, dando lugar posteriormente a la Fiesta del Asador.

Los objetivos de estas Jornadas, que se vienen realizando en Ayacucho hace seis temporadas persiguen la idea de posicionar a Ayacucho como escenario propio para la discusión y difusión del clásico literario que mejor representa la argentinidad: “El gaucho Martín Fierro”. Promover el debate, no sólo a nivel regional sino provincial, nacional e internacional. Generar un espacio para el intercambio y presentación de producciones realizadas en torno a la obra. Debatir acerca de temas implícitos en la obra tales como los tópicos literarios, históricos y geográficos, la problemática social y su proyección en el tiempo y la vigencia de la misma. Abrir un canal de conexión y participación entre los interesados, docentes y académicos que poseen diferentes visiones y necesidades sobre el tema.

Estas jornadas cuentan con la participación de destacados conferencistas, paneles, talleres, mesas de trabajo, muestras y exposiciones, además de espectáculos tradicionalistas.