Bomberos Voluntarios de Ayacucho inauguró su nuevo cuartel ante su pueblo – Orgullo inconmensurable…

Previlegiados. Verdaderamente previlegiados nos podemos sentir cada uno de los habitantes de nuestro querido Ayacucho. Los Bomberos Voluntarios cambiaron su lugar de residencia después de más de 50 años, y lo hicieron con dos actos y un desfile que perdurará con el paso del tiempo.

Con visitas de gran importancia que engalaron la jornada histórica para la institucion y para la ciudad, todo comenzó en las viejas instaciones donde se arrió las banderas de la nación y la Provincia, y se despidió al cuartel con el último toque de sirena. La ceremonia “verdaderamente emotiva”, fue conducida por Agustín Moro.

Posteriormente, se inició el desfile desde la interseccion de Sarmiento y San Martín, hasta llegar a Av. Solanet y desde allí continuar la marcha hasta el nuevo y moderno cuartel de la institución de servicio. Delegaciones visitantes, bomberos de nuestra ciudad y vehiculos le dieron un marco excepcional a la tarde, sumado al público que se volcó sobre las calles donde pasaban las agrupaciones.

Una vez en las puertas de las nuevas instalaciones, donde se había montado un escenario, los conductores Emilio Quintana y Guillermo Tort, dieron inicio al acto que contó con el izamiento de las banderas de la Nación y la Provincia, se hizo uso de la palabra por parte de las autoridades, se intercambiaron presentes y se concretó el intercambio de presentes.

Ya caía la tarde, y fue emotivo, muy emotivo una vez más que se diera la orden para el levantamiento del portón electrico, y quedará todo dispuesto para que la gente, cada uno de los presentes, disfrutaran de un recorrido por las amplias, nuevas y modernas instalaciones, que lehicieran decir al representante de la Federación de Bomberos de la Pcia. de Bs. As, que Ayacucho es un modelo, tanto a nivel provincial como nacional…

Orgullo, anécdotas, sentimientos encontrados, gratitud, agradecimientos, lagrimas, honestidad, placer de tenerlos, capacitación permanente…son términos, frases que no estaban escritas en ningún lado, no podían verse, pero flotaban en el aire…recorrían las mentes de quienes asistimos a un momento que con el correr del tiempo, el paso de los años y las nuevas generaciones quedará  por siempre en nuestras retinas, y en los más caros sentimientos de toda la comunidad. ¡FELICITACIONES!