Bomberos Voluntarios trabaja desde el pasado miércoles 15 en su nuevo cuartel – Este domingo los actos oficiales

Bomberos Voluntarios de Ayacucho, se apresta a vivir una de las paginas más grandes de su riquísima historia. Este miércoles 15 ya el nuevo cuartel quedó operativo, por lo que para cualquier trámite o solicitud de servicio, se deberá concurrir a sus nuevas instalaciones de Av. Solanet y Alem.

En declaraciones a www.ayacuchoaldia.com.ar Jorge Liuzzi Presidente de la Asociación indicó que; “se ha dispuesto el celular 2494-019162 ó el de emergencias 100, hasta tanto funcionen normalmente las lineas de comunicación que están siendo instaladas”.

Con respecto al traslado del cuartel viejo al nuevo, sostuvo; “la ceremonia inaugural, será este domingo 19 de noviembre a partir de las 17, iniciándose en el cuartel actual, de San Martín y Sarmiento. Luego se iniciará un desfile a pie de los bomberos locales y visitantes por calle Sarmiento, hasta Av. Solanet y de allí hasta Alem.  Lo mismo ocurrirá con los vehículos locales y visitantes”.

Consultado sobre el acto protocolar de inauguración del nuevo cuartel, afirmó; “Una vez que se llegue allí, se hará el acto oficial de inauguración con palabras alusivas de distintas autoridades. Es un día importantísimo, ya que comenzamos hace 20 años a trabajar en esto y por suerte se concretará ahora”.

Por último, sobre como se iniciaron las gestiones para contar con este espacio, recordó “Un día me encontré con Tito Poo, y me dijo que el lugar en que está el nuevo cuartel hoy estaría disponible, y comenzamos las gestiones en 1995. Recién dos años después pudimos comenzar con la sesión y luego de 20 años, podemos decir que el cuartel es una realidad, aunque aún faltan muchos detalles”.

Con respecto a la cena del sábado 25 de noviembre, que tendrá lugar en las instalaciones del Galpón de Espectáculos de la Fiesta del Ternero, señaló que se han vendido las 600 entradas disponibles, lo que es una grata alegría para la institución, que este año dispuso que no sirvan los bomberos las mesas, sino que sean parte de los agasajados, para lo que se contará con un servicio especial de catering”.