Ayacucho y la Diversidad Cultural

Ayacucho recordó el Día de la Diversidad Cultural en un muy lindo acto organizado por la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas junto a las Direcciones de Cultura y Educación de la Comuna y Jefatura de Inspección.

Con la presencia de autoridades encabezadas por el Presidente del Concejo Deliberante, Emilio Cordonnier, funcionarios, autoridades del Consejo Escolar como de la rama educativa, se llevó a cabo el anunciado acto en el SUM de la EMEAI ante un muy buen acompañamiento.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonias no solo del establecimiento sino de distintas escuelas de Ayacucho que acudieron al Acto Protocolar, se entonó el Himno Nacional Argentino que fue interpretado musicalmente por Emilia Cano del Profesora de Piano y José Morales que es alumno del Taller de Canto.

Seguidamente, el Prof. de Historia, Santiago Rodríguez, hizo una reflexión sobre esta fecha que conmemoramos, el cambio de interpretación que ha sido teniendo con el paso del tiempo, como también brindó un deseo de aceptación de la diversidad cultura.

Sobre el final, alumnos de 1º año del Profesorado de Música del área de Orientación en Educación Musical, nos regalaron 3 excelentes interpretaciones como lo fueron “Por una cabeza” de Carlos Gardel y Alfredo Lepera; “Cha cha muchacha” de Rubén Rada y “Latinoamérica” de Calle 13, cerrando con un aplauso más que merecido.