Ayacucho prepara su 1ª Fiesta del Asador

A preparar el cuchillo. Se viene la 1ª Fiesta del Asador. La misma se desarrollará como cierre a las Jornadas Martinfierristas el venidero Sábado 18 de Noviembre, donde la comuna junto a la Fiesta del Ternero, llevarán a cabo esta 1ª edición de la Fiesta del Asador. Además del tan ansiado asado, será una propuesta que reunirá a feriantes, artesanos, músicos, instituciones de la ciudad como también a quienes copetirán en la mejor cocción del asado.

Lo central se llevará a cabo sobre Avenida Solanet entre calles Pasteur y Boero, en un paseo que promete un marco estupendo. Es de señalar que todas las actividades serán con entrada libre y gratuita, en tanto que cada puesto gastronómico unificará un valor popular en sus ventas de asados.

La idea es cumplir con una extensa jornada de actividades para todos los gustos. Todo se iniciará a las 12 del mediodía con la apertura del Paseo de Artesanías en tanto que por la tarde se iniciará el ciclo de bandas musicales y agrupaciones de danzas con un escenario que se montará en inmediaciones de Casa de Campo.

A ello se le sumará la presencia de puestos gastronómicos a cargo de instituciones locales que además de ofrecer ricos asados a precios populares, participarán de la competencia de asadores. Ya sobre la noche, se abrirán las puertas del Galpón de Espectáculos de la Fiesta para darle marco final con una bailanta. Además, se anuncian juegos inflables para los más pequeños y un gran desfile tradicionalista con participación de entidades de nuestra ciudad.

Reunión informativa:

Este Viernes 3 de Noviembre a partir de las 18 horas en la Municipalidad, se realizará una reunión informativa con instituciones inscriptas en el Registro de Bien Público, a fin de brindar mayores detalles del evento. La idea es realizar una jornada similar al evento del 150 aniversario o bien el AcercArte, con el objetivo de otorgar espacios de participación y recaudación de fondos para las entidades.

También, Cultura de la comuna invitó a todos los músicos locales y agrupaciones de danzas que quieran participar del evento, a que se acerquen a Casa de la Cultura (Yrigoyen 941) o se comuniquen con la Dirección. Lo mismo hace la Dirección de Museo y Turismo que invita a todos los artesanos y feriantes de Ayacucho a ser parte de esta jornada.