Avanza la construcción del nuevo edificio del Jardín Maternal Rayito de Sol

El Municipio se encuentra construyendo el nuevo Jardín Maternal “Rayito de Sol” que funciona hasta el momento dentro del predio del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”. El nuevo edificio se inauguraría durante el 2018, en una obra que se encuentra ubicada en el barrio El Estadio, en calle Martín Fierro entre Mitre y Rivadavia.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron a los medios que el nuevo edificio tendrá similares características de construcción del Jardín “La Sonrisa”, que funciona en el barrio Santa Teresita. Es decir que sus comodidades serán cuatro aulas, baños para niños, personal y para discapacitados cocina, comedor, salón de usos múltiples, depósito, patio interno/patio vinculante ente aulas, en la planta alta se ubicará la dirección y el archivo, y además habrá un patio y una parrilla. Inclusive lindero a este nuevo espacio, se construirá también una plazoleta para optimizar la labor del jardín y revalorizar los espacios verdes de Ayacucho.

Hace tiempo que las autoridades habían anunciado la intención de retirar el Jardín Maternal del predio del Hospital, buscando beneficiar a ambas instituciones dado que el jardín podrá optimizar sus espacios y además le permitirá crecer en número de matrícula; mientras que para el Hospital se le podrá dar utilidad en materia de salud a dichas salas que se encuentran en el patio.

También desde la comuna señalaron que el proyecto se enfoca en la descentralización de todos los consultorios externos del hospital, con la puesta en funcionamiento de 14 nuevos consultorios, más una sala de espera, mesa de entradas e ingreso independiente seguramente por calle Sáenz Peña.

“Será de gran utilidad para nosotros mudarnos a un lugar definitivamente propio, ya que hay cuestiones de trabajo del Hospital que no conviven con la vida del jardín”, expresó la directora Carolina Lisarriturri. Al respecto, el Dr. Esteban Ralli también dijo que “es muy importante para el hospital contar con la disposición de esas salas, eso va a descomprimir muchísimo el flujo y además nos permitirá una independencia en cuanto a atenciones. La verdad es que es un proyecto beneficioso para las dos partes”.

La obra marcha por trabajos de revoque en interiores como también ya se empezó a construir la planta alta donde se ubicará la dirección y la sala de archivo.