Inolvidable Acto Central por el 150 Aniversario de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” – Fue este viernes ante una multitud

favacard

Este viernes 10 de noviembre a partir de las 17.30 horas en la puerta principal de la institución, se concretó el Acto Central por el 150 Aniversario de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”. Un gran marco de público le dio aún más brillo a una jornada inolvidable.

Hicieron uso de la palabra el Director de Cultura y Educación de la Pcia de Bs. AS Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Municipal Prof. Pablo Zubiaurre, la actual directora de la EP Nro 1 Claudia Beretta, y la ex docente Julia Crovo.

Teniendo en cuenta los años transcurridos era intención fundamental que tanto Ex Directivos, Ex Docentes, Ex Alumnos, Ex Auxiliares, Ex Cooperadores y todos aquellos que hayan transitado por las instalaciones de esta institución de amplia trayectoria, fueran partícipes en este aniversario.

Para tal significativo evento y como era de esperar, hubo sin fin de emociones por tantos años de vida, de una institución educativa por la que han circulado muchísimas generaciones de ayacuchenses y que remontándonos a la historia su fundación es casi simultánea con la propia ciudad de Ayacucho. Para armonizar 150 años de historia, la actual dirección de la Escuela ha trabajado a destajo en conjunto con instituciones de la ciudad y diferentes áreas del Municipio.

El acto central contó con salones donde se expusieron recuerdos, con la participación de ex alumnos y directivos, números artísticos y además estuvieron presentes autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, así como funcionarios de la actual gestión de gobierno provincial.

La comunidad ayacuchense respaldó con su presencia multitudinaria este central evento social y educativo, que se concretó este viernes 10 de noviembre a partir de las 17.30 horas en las puertas de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”.

 

 

Baterias Mateo