La Municipalidad de Ayacucho sigue con la renovación de luminarias en la ciudad

Como parte del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana que se lleva adelante en todo el distrito, la Municipalidad de Ayacucho trabaja en la renovación del sistema de alumbrado con el fin de brindar mayor seguridad ciudadana, proseguir con la puesta en valor de todos los barrios ayacuchenses y el bienestar de los vecinos.

Es de remarcar que los trabajos se ejecutan con fondos que aporta la provincia de Buenos Aires y a su vez, con recursos municipales, destinados exclusivamente a esta obra de recambio de columnas y luminarias en los barrios. Asimismo, el municipio redobla esfuerzos al disponer mano de obra de las áreas de Obras y Servicios Públicos (colocación y emplomado de las columnas), y la tirada de cables y conexiones respectivas las realiza el área de Servicios Urbanos.

Respecto a las tareas ejecutadas con fondos de seguridad que aporta la provincia se pudo finalizar con la iluminación total del barrio La terminal, donde se colocaron columnas metálicas de siete metros de altura con sus respectivos equipos de iluminación. Asimismo, quedó cumplimentada toda la calle Bousson, una arteria que incluye la iluminación de tres barrios continuos: Padre Gallo, Jardín y Bellas Artes.

El plan de renovación del parque lumínico de la ciudad también se efectúa con recursos propios que el municipio destina. Por ello, personal de Alumbrado Público dependiente de la Subsecretaría Municipal de Servicios Urbanos realizó el repotenciado de doce luminarias en el Barrio Castor Echeverría. Además, llevó adelante la colocación de lingas para la posterior instalación de luminarias completas en calle Alsina y Labat, entre Av. Miguens y Sáenz Peña (Barrio jardín). En calle Poderoso entre Alsina y Av. Dindart se dispuso de nuevas luminarias y columnas. Las tareas también abarcaron el barrio La Perla y por otro lado, en el barrio Villa Alem quedó completo el sistema de nuevas luminarias.